Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

La X Subida de Santo Domingo se celebra este sábado en La Palma

Décima edición de la prueba

Subida de Santo Domingo
Subida de Santo Domingo
El Campeonato Insular, el Campeonato de Montaña y el Campeonato de Promoción ? Trofeo Naviera Armas se citan en la isla de La Palma con motivo de la X Subida de Santo Domingo que se celebra este sábado en la Isla Bonita. Será la tercera cita sobre asfalto de la temporada y la segunda de la especialidad de montaña.

Las pruebas sobre asfalto toman el protagonismo en la isla de La Palma ante su tercera cita de la temporada. La X Subida de Santo Domingo será la tercera del campeonato insular y la segunda del nuevo campeonato de montaña. Con ella se supera el ecuador de este segundo certamen, a falta de que en agosto se dispute la cita de Barlovento, con máximo coeficiente en este capítulo.

La ausencia del líder del Insular, Jorge Rodríguez (Citroën DS3 R5), permitirá a Nicomedes Pérez (Ford Escort RS Cosworth) asaltar el liderato de la clasificación provisional. El veterano piloto, a su vez, defiende el liderato en el apartado de montaña.

Ya venció en Santo Domingo en 1998 y cuenta con papeletas para repetir.

En cualquier caso, la lucha por la victoria promete estar emocionante. Reaparece Victorino Concepción y también Pedro Concepción, que con sendos Mitsubishi Lancer Evo IX aspiran a las primeras posiciones entre los Turismos.

Carlos Alexis Martín (Honda Integra Type R), Julián González (Citroën Saxo VTS), Kevin Remedios (Honda Civic) y Pedro Martín (Citroën AX), entre otros, conforman otro grupo que aspira a colarse en las posiciones de podio si alguno de los de arriba comete algún error en un trazado de lo más apasionante y selectivo.

Entre las barquetas se han dado cita nada menos que cuatro integrantes, entre los que se encuentra Aníbal de Luis (Silver Car S1), piloto que ya sabe lo que es ganar en Santo Domingo. Aitor León (Silver Car S2) lidera el campeonato tras su victoria en San Isidro, mientras que la segunda plaza es para Samuel Rodríguez (BRC), un piloto que ha logrado la victoria en Garafía hasta en tres ocasiones. José Miguel Pérez (BRC) completa este apartado.

En el Campeonato de Promoción ? Trofeo Naviera Armas competirán ocho equipos, destacando la presencia de Aday Rodríguez (Peugeot 205 GTI), Ricardo Díaz (Peugeot 106 S16) y Daniel Medina (Honda Civic), un trío que puede asaltar el liderato provisional de Antonio Manuel Santana.

La X Subida de Santo Domingo se disputará este sábado 19 de junio sobre tres mangas, dos de ellas oficiales. Las verificaciones administrativas y técnicas se celebrarán durante la mañana, mientras que la carrera arrancará con su primera manga a las 13:15 h.

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online
Publicidad