Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Sergio Fuentes competirá con un Renault Clio Rally4

Durante el resto de la temporada 2021

Renault Clio Rally4
Renault Clio Rally4
El último modelo del fabricante francés recibió la homologación por parte de la FIA hace escasas semanas, concretamente unos meses después de su primera aparición mundial con motivo del Rallye Monte Carlo, donde ofició de ‘coche cero’. El objetivo del piloto de Candelaria es estrenarlo en el próximo Rallye Senderos de La Palma, próxima cita del Regional.

El propósito de Sergio Fuentes no es otro que regresar en 2022 con un programa internacional de tintes similares al que trazó en 2020. Por ello, la campaña 2021 está destinada a preparar un nuevo proyecto fuera de Canarias, de ahí que el piloto tinerfeño haya adquirido un nuevo Renault Clio Rally4.

Esta versión es la última creación del departamento de competición de la firma francesa. El modelo en cuestión recibió la homologación de la FIA hace tan solo unas semanas, de hecho, ya se ha podido ver compitiendo a nivel internacional. Su primera aparición mundial se produjo en el mes de enero, cuando en el Rallye Monte Carlo realizó las labores de ‘coche cero’.

Fuentes seguirá su programa en Canarias a lo largo de la actual temporada. De ese modo, su próxima aparición será en el Rallye Senderos de La Palma (9 y 10 de julio), tercera cita del Campeonato de Canarias, donde ya cuenta con unos puntos en su casillero tras su estreno en el pasado ‘Villa de Adeje’.

“Después de deshojar la margarita hemos pensado que lo mejor es seguir compitiendo en una categoría que conocemos bien”, destaca el piloto de Candelaria. “Nuestra intención es estrenar el nuevo Renault Clio Rally4 en La Palma, a priori, las fechas que manejamos han de permitir que estemos a tiempo para la próxima cita del Regional”, explica. “El objetivo es volver a un programa internacional en 2022, así que estrenar el nuevo coche con media temporada por delante será genial para ir tomándole la medida”, subraya el tinerfeño.

Sergio Fuentes compitió en 2020 en buena parte del calendario del FIA European Rallye Championship, razón que no le impidió reconquistar el título de su categoría en el plano regional. Ese mismo año logró un podio absoluto ?con scratch incluido- en una prueba del campeonato valenciano. Una temporada antes, el de MotorValle logró la tercera plaza absoluta en el Campeonato de Canarias.

Esta temporada, el equipo MotorValle cuenta con el apoyo de 4T Motor, Recuperaciones Fumero, Respuestos Rosado y el Ayuntamiento de Candelaria.

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online
Publicidad