Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Lista Oficial de Inscritos del Rally Sprint Era del Cardón 2021

70 equipos inscritos en su quinta edición

Rally Sprint Era del Cardón 2021
Rally Sprint Era del Cardón 2021
Esta tarde noche se ha presentado la quinta edición del Rallysprint Era del Cardón-Villa de Agüimes organizado por la Escudería Fan Motor y promovido por el propio Ayuntamiento del sureste grancanario, que sigue escalando posiciones en el ránking del Campeonato de Canarias y de Las Palmas de la especialidad, al reunir para este sábado a un total de 70 equipos, 64 en velocidad y seis en Regularidad Sport.

Entre los inscritos destaca el número 1 para el Porsche 911 GT3 de Julián Falcón, copilotado en esta ocasión por Marcos Moreno, que en su reencuentro con la competición en este 2021,ya cosecha las victorias en el Rallysprint de Arucas y en el pasado 60º Rallye Isla de Gran Canaria. Otro regreso a la actividad es el protagonizado por Mingo Ramos y Pepo Batista con el Mitsubishi Lancer Evo, que se unirá a las monturas similares de Ayoze Benítez-Patricia González y Anyelo Padrón-Narciso Pérez.

Repiten en la prueba el Ford Fiesta R5 de los tinerfeños Fran Suárez-Néstor Gómez. Y con otro Ford Fiesta, pero en grupo N5, el Ford Fiesta de Ariel Quintana-David Alvarez. Otra novedad, como ya nos tiene acostumbrado en sus cambios de coches, la presentan Benajmín Avella-Agustín Alemán, ahora con un Renault Clio Rally5, como el ya utilizado por Sebastián y Adrián Gil. Tampoco se perderán la cita dos pilotos que casi siempre suelen estar en las plazas de honor, Juan José León-Taydía Santana con el Renault Megane y Juan Betancort-Juan Carlos Díaz con el Corolla Twin Cam.

La participación con vehículos aspirantes al top ten del rallysprint es variada y amplia, con destacados pilotos como Iván Cabrera, Pablo Medina, Alexander Santana, Sergio Marrero, Aridane Ojeda, Aridane Almeida, Ayose Moreno, Manuel Hernández, Tato Suárez con su clásico y espectacular Ford Escort o Manu Naranjo con su nuevo Peugeot 208 Rally4. Por parte femenina y de nuevo en un rallysprint veremos a Elizabeth de la Iglesia y a Sara López. Además, Arminda Falcón pilotará el coche cero de la caravana de seguridad cedida por Archiauto-Ford.

Los 70 equipos contarán con seis inscritos en el apartado RS, con nombres tan veteranos como el de Tomás Falcón, copilotado por Héctor Falcón, con su Mitsubishi Lancer GSR. Y en el apartado de trofeos promocionales, con 14 vehículos en la Copa Faroga 1.6-Pastelería La Madera y otro buen número en el Trofeo al Mejor Piloto y Copiloto Debutante.

El programa comprende verificaciones en la tarde del viernes y el resto de la prueba desde primera hora del sábado, con inicio del TC1 a las 9 horas. En total son seis pasadas, tres en cada sentido a este popular tramo. La base organizativa estará ubicada de nuevo en el Polígono Industrial, muy cerca del Cruce de Arinaga y del tramo "Corralillos-Era del Cardón", con sus 6,9 km de longitud, que sumarán casi 42 km cronometrados. Sobre las 18 horas se pretende poner el broche final al evento, con la entrega de trofeos en el Teatro-Auditorio de Agüimes.

El Ayuntamiento de Agüimes es el principal promotor de esta competición, más la colaboración de varias empresas con la organización de Fan Motor , como son Archiauto-FORD, MAHEPA y Be-Next Automoción.
Publicidad