Publicidad

El Rally Sprint Tomás Viera regresará la próxima temporada

Aclaración de la Federación de Automovilismo de Las Palmas

Foto: Sergio Betancort
Foto: Sergio Betancort
La Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas quiere aclarar a sus deportistas y aficionados de Lanzarote, que en ningún momento se ha intentado cambiar el anulado Rallysprint Tomás Viera por el Rallysprint de Yaiza, porque esta tradicional prueba realizada en homenaje al desaparecido copiloto sigue estando en la memoria colectiva del automovilismo lanzaroteño.

Todo lo contrario, ya que se está trabajando de cara al 2022 para que esta prueba siga como siempre en el municipio de Tinajo y además, recuperando la validez para el Campeonato de Canarias y Las Palmas de la especialidad, además del merecido recuerdo a Tomás Viera.

Diferentes causas han motivado la imposibilidad de organizarlo este año. Entre otros motivos, el principal ha sido por el tema de las fechas, ya que la normativa impide realizar una prueba del mismo tipo regional en las cercanías de un evento más importante, como es caso del Rallye Senderos de La Palma y por ese motivo no se puede disputar, al no haber un mínimo de 15 días entre las dos pruebas.

Esta temporada 2021 se ha solicitado a la Federación, que de forma puntual se pase la categoría para el Campeonato de Canarias y Las Palmas, al nuevo Rallysprint de Yaiza. El objetivo es que el automovilismo de Lanzarote no pierda esta cita de carácter regional esta temporada.

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad