Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Victoria de Javi Villa en la Subida Ubrique - Benaocaz 2021

Tercera cita del CEM 2021

Javi Villa
Javi Villa
Victoria absoluta y en la categoría 2 para Javi Villa. Mario Asenjo se impuso en la categoría 3 y Humberto Janssens en la 1.

La tercera prueba del Campeonato de España de Montaña del 2021 se disputó los días 25, 26 y 27 de junio en la Subida Internacional Ubrique-Benaocaz. Tras dos años de obligada ausencia, la histórica prueba gaditana celebró su vigésimo quinto aniversario en un fin de semana de ambiente veraniego, con sol y altas temperaturas durante toda la competición.

La victoria absoluta y en la categoría 2 fue para Javi Villa, que se impuso en ambas clasificaciones con su BRC BR53 por delante de Raúl Ferré y el Silver Car CS. El podio de la general 'scratch' lo completó Mario Asenjo, ganador de la categoría 3 con su Silver Car S3. En la categoría 1 el triunfo fue para Humberto Janssens con su Porsche 911GT3.

CAMPEONATO DE ESPAÑA - CATEGORÍA 2

Javi Villa consiguió su cuarta victoria absoluta consecutiva en la subida de Ubrique. El piloto asturiano logró el triunfo gracias a sus cronos en las dos mangas oficiales del domingo lo que le permitió superar a Raúl Ferré. El joven andorrano había terminado al frente de la clasificación la jornada del sábado con el Silver Car CS por delante de Villa, que acusaba problemas eléctricos en su BRC BR53.

Finalmente, una vez resuelta la avería, el siete veces campeón de España se impuso con claridad y logró su segundo triunfo de la temporada en el nacional. Un resultado que, junto al abandono de Gonzalo Cabañas, por rotura del motor de su Norma, permite a Villa recuperar el liderato de la categoría 2.

El podio de la categoría 2 lo completó el andaluz Francisco Javier Aguilar, octavo de la general con su Radical PR6.

CAMPEONATO DE ESPAÑA - CATEGORÍA 3

Mario Asenjo consolidó su liderato en la categoría 3 del CEM al conseguir en Ubrique su primera victoria de la temporada.

El piloto cántabro, que había sido segundo en el Fito y tercero en Guía de Isora, venció en la prueba andaluza con su Silver Car S3 por delante del ganador en la subida asturiana, Benito Pérez.

El joven piloto del BRC B49 marcó el mejor crono de la última manga pero no pudo remontar la ventaja acumulada por el cántabro, que había sido el más rápido en las dos anteriores subidas oficiales y se impuso por algo más de un segundo en el cómputo total. Para Asenjo fue además la tercera posición en la general absoluta de la prueba.

El podio de la categoría 3 lo completó Edgar Montellà, que rodó en tiempos cercanos a los dos primeros con su Silver Car S3 y acabó a dos segundos y medio del ganador

CAMPEONATO DE ESPAÑA - CATEGORÍA 1

Espectacular duelo por la victoria en la categoría 1 entre los campeones del certamen de 'carrozados' en las dos últimas temporadas, Humberto Janssens y José Antonio López-Fombona.

El piloto andaluz tomó ventaja el sábado con su Porsche tras batir al asturiano del Lamborghini por algo más de un segundo en la subida oficial que cerró la jornada.

El domingo, Fombona mejoró sus cronos de la víspera en las dos restantes subidas de carrera para acabar siendo el más rápido en la última. Pero Janssens, aunque no pudo reeditar su registro del día anterior, consiguió mantener el liderato por apenas tres décimas en la suma de tiempos. Para el granadino fue además la primera posición en la clase 2a mientras que el gijonés se impuso en la 1.

Ya más distanciado, a casi ocho segundos y medio, concluyó 'Lolo' Avilés, tercero de la categoría 1 y ganador en la clase 3a con su Ginetta GT3.

Otro piloto andaluz con un Ginetta, Christian Broberg, acabó cuarto con la versión GT4 del deportivo británico y se adjudicó la victoria en la clase 3a.

Quinto de la categoría 3 terminó Salvador Tineo, que se impuso en la clase 4a con su Mitsubishi EVO IX tras batir por sólo tres décimas en el cómputo total al EVO X de Francisco Jiménez.

En la clase 5a el ganador fue Antonio Corujo, décimo de 'carrozados' con su SEAT León WTCC justo por delante del Peugeot 306 de Antonio Casquet, vencedor de la clase 5b.

La clase 6, en la que compiten los vehículos históricos, fue para Amador Jaén con R5 GT Turbo, la 4b se la adjudicó Domingo González con un Renault Clio y la 3b fue para Fernando Martínez, con SEAT Ibiza.

Tras la disputa en la subida Ubrique Benaocaz de su tercera prueba de la temporada, el Campeonato de España tendrá su siguiente cita los días 31 de julio y 1 de agosto en Chantada (Lugo).

COPA DE ESPAÑA MEDITERRÁNEO

En la subida de Ubrique se inició la Copa de España Mediterráneo de Montaña. El mejor clasificado entre los pilotos inscritos en el nuevo certamen fue Raúl Ferré, que se llevó los puntos de la categoría 2 con el Silver Car CS. Los de la 3 fueron para Édgar Montellà, con Silver Car S3 y en la 1 se impuso Humberto Janssens con el Porsche 911.
Publicidad