Publicidad

Qué incluye un seguro de coches renting

Aprende más acerca de las coberturas ofrecidas

Artículo patrocinado
Artículo patrocinado
Aprende más acerca de las coberturas ofrecidas en los seguros para vehículos renting, sé precavido y revisa al detalle lo ofrecido, sus condiciones, limitaciones y coberturas extras que pudieses contratar.

Qué incluye un seguro de coches renting

El renting se ha convertido en una modalidad sumamente atractiva para aquellos que desean adquirir un vehículo nuevo sin todos los compromisos que implica ser el propietario, a cambio del pago de una cuota mensual fija que abarca todos los gastos generados por el coche.

Son muchas las ventajas que ofrece tanto para empresas, como particulares y autónomos.

Los servicios generales ofrecidos por las diversas compañías en la mayoría de las contrataciones, pueden incluir el mantenimiento y reparación de averías, póliza de seguro, cambio de neumáticos acorde al plan contratado, gestión de impuestos y multas, reemplazo de vehículos en ciertos casos, tarjeta de combustible, etc.

En este post se hará enfoque en qué incluye un seguro de coches renting, además de dar a conocer información muy importante a tener presente a la hora de escoger, así como las ventajas para los autónomos de adquirir uno.

¿Cuáles son algunos de los beneficios ofrecidos en los seguros de una empresa de renting?

Son variadas las opciones de empresas de renting, pero, por ejemplo, si seleccionas Destiners como empresa de renting, podrás contar con los siguientes beneficios en sus seguros:

- Ofrecen seguros a todo riesgo sin franquicia, a excepción de unos pocos modelos.
- La cobertura abarca la totalidad de los daños que sufra el coche, así como daños causados por terceros, mientras no estén cubiertos por el seguro de la otra parte.
- Cobertura para daños propios.
- Sus pólizas de seguros incluyen coberturas Premium que permiten asistencia en carretera desde el kilómetro 0, reemplazo de coche sin costo en algunos modelos, servicio de grúa ilimitado, etc.

¿Cómo son los seguros incluidos en la contratación de coches renting? ¿Qué se debe tener presente?

En cuanto al seguro ofrecido en la contratación de un coche renting, es importante considerar los siguientes aspectos:

1.- Tipo de póliza

Es recomendable que se trate de una póliza a todo riesgo sin franquicia, esto con el fin de que cubra los daños del vehículo, de manera que en caso de ocurrir un accidente el conductor no tenga que efectuar abono alguno.

De tratarse de una póliza a todo riesgo con franquicia, se debe conocer su importe, ya que al ser más alta implica una mayor cantidad que el conductor debe asumir en caso de ser responsable del accidente.

En caso de que sea una póliza a terceros, el conductor debe cubrir por los daños al vehículo ante la empresa de renting.

Si un tercero es el responsable del accidente, su seguro debe cubrir los gastos ocasionados.

2.- Si ocurre un accidente y no es quien firmó el contrato el que conduce

Es importante saber que solo hay una manera de que personas distintas a la que aparezca en el contrato puedan circular con el coche renting, y esa es que en la contratación con la empresa figure el conductor “sin nombre”, así el vehículo podrá ser conducido por cualquiera.

De igual manera, para estos casos se debe revisar en detalle las condiciones de uso y sus limitaciones en cuanto a edad o años de carné. Para ello, se debe efectuar una declaración ante la empresa de renting en donde se autorice el manejo del vehículo por parte de estos conductores. Sin embargo, como aspecto negativo, hacer esto pudiese ocasionar un ajuste en el pago de las cuotas mensuales.

Generalmente la persona que firma el contrato es la única autorizada para el uso del coche, lo que implica que, si el vehículo es conducido por un tercero y ocurre un siniestro, los gastos ocasionados deberán ser cubiertos por el tercero, tanto los del coche como los de la persona. Pero, estos son temas que deben aclararse con la empresa de renting antes de la contratación puesto que pueden variar las condiciones.

3.- Si cubre o no daños al conductor

Otro punto muy importante es que debe conocerse también el detalle correspondiente a los daños personales del conductor, puesto que si dicho conductor es el responsable del siniestro, sería la única cobertura disponible para cubrir sus gastos médicos por el accidente.

Dependiendo de la empresa de renting variará la cobertura y los límites, sin embargo, este punto se debe revisar muy bien y plantear todas las dudas e inquietudes ante el asesor de ventas para que preste el apoyo necesario y se evalúen posibilidades que sean de beneficio para ambas partes.

Se puede contratar una póliza de seguros de accidentes para extender los límites de la cobertura.

Ventajas de renting para Autónomos

Con respecto a las ofertas de renting para autónomos, y a sus ventajas. Se debe tener conocimiento de lo siguiente:

- El autónomo puede desgravar en su declaración de IRPF el total de cuotas ya pagadas por este concepto, y adicionalmente puede deducir la mitad del IVA pagado, pero en caso de que el coche sea exclusivo para uso profesional se deducirá el IVA completo.
- Se puede renovar el contrato y obtener un coche nuevo. En el caso de compra, cuando se quiera vender el vehículo se obtendrá una fracción del precio de la compra.
- Ahorro en seguros y reparaciones.
- No requiere inversión inicial.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad