Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

El Rallye Team Spain a por el Rally Liepaja ERC 2021

Nueva cita del ERC sobre tierra

Rallye Team Spain
Rallye Team Spain
Tan solo diez después de haber inaugurado su cuarta temporada consecutiva compitiendo a nivel continental, el equipo de jóvenes talentos capitaneado por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) continúa su singladura europea este fin de semana en el Rallye Liepaj?. Otra prueba de tierra, con una idiosincrasia similar a la del Rallye de Polonia, donde imperan también las elevadas velocidades que determinan sus velocísimas pistas, algo más anchas en este caso, compuestas asimismo por largas rectas de acelerador a fondo.

Un terreno completamente novedoso para el piloto del Rallye Team Spain mejor clasificado en la cita inaugural del ERC (European Rally Championship), Nil Solans, que llega por primera vez a Letonia como cuarto clasificado del certamen, junto a su copiloto, Marc Martí.

En cambio, Efrén Llarena y Sara Fernández ya han completado la cita báltica en dos ocasiones, por lo que saben a qué atenerse a la hora de encarar unos tramos donde van a seguir acumulando experiencia al volante del vehículo de última evolución que estrenaron hace dos semanas, en el Rallye de Polonia, donde se quedaron a las puertas del top cinco.

Pep Bassas y Axel Coronado, terceros clasificados actualmente del ERC3, acudieron por primera vez el pasado año, con el Rallye Team Spain, a la rapidísima prueba letona, donde parten ya como aspirantes a ganar una cita realmente técnica, que el equipo español afronta con el objetivo de lograr el liderato del ERC Teams, el título grupal a nivel europeo que festejó el pasado año la escuadra española.

Lamentablemente, el positivo por coronavirus diagnosticado en un test PCR a su copiloto, Alejandro López, durante los prolegómenos de la carrera, ha impedido tomar la salida al Rallye Liepaj? a Alejandro Cachón, debutante esta temporada como abanderado del Rallye Team Spain dentro del ERC3 Junior.

CLASIFICACIÓN ERC 2021:
1º- Alexey Lukyanuk, 38 puntos
2º- Andreas Mikkelsen, 33 puntos
3º- Mico Marczyc, 25 puntos
4º- Nil Solans, 20 puntos
5º- Norbert Herczig, 17 puntos
6º- Efrén Llarena, 15 puntos

CLASIFICACIÓN ERC3 2021:
1º- Sami Pajari, 40 puntos
2º- Mathieu Franceschi, 32 puntos
3º- Pep Bassas, 26 puntos
4º- Norbert Maior, 22 puntos
5º- Mick Loof, 17 puntos

CLASIFICACIÓN ERC TEAMS 2021:
1º- Saintéloc Junior Team, 40 puntos
2º- Porvoon Autopalvelu, 40 puntos
3º- Toksport WRT, 37 puntos
4º- Rallye Team Spain, 36 puntos
5º- Topp-Cars Rally Team, 31 puntos

CALENDARIO ERC 2021:
Rallye de Polonia (18-20 de junio)
Rallye Liep?ja (1-3 de julio)
Rallye di Roma Capitale (23-25 de julio)
Barum Czech Rallye Zlín (27-29 de agosto)
Rallye Azores (16-18 de septiembre)
Rallye Serras de Fafe e Felgueiras (1-3 de octubre)
Rallye Hungría (22-24 de octubre)
Rallye Islas Canarias (18-20 de noviembre)
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad