Publicidad

La Subida a Barlovento regresa en agosto

Se celebra el 7 de agosto de 2021

Subida a Barlovento
Subida a Barlovento
Dentro de un mes, esta histórica prueba que se celebra al norte de la isla de La Palma volverá a recibir a los participantes del Campeonato de Canarias de Montaña. Será el 6 y 7 de agosto, su habitual mes de celebración, y también puntuará para el provincial tinerfeño de la especialidad y para los certámenes insulares.

La Escudería La Palma Isla Bonita está de vuelta. Después del obligado parón que supuso la irrupción de la pandemia, el equipo que capitanea su presidente, Daniel Cabrera, ya se ha puesto manos a la obra. Desde hace unas semanas han iniciado los preparativos de la histórica Subida a Barlovento, que el 6 y 7 de agosto celebrará, al norte de la isla de La Palma, su edición número 43.

Respetando el turno que en 2020 le hubiese correspondido en el Campeonato de Canarias de Montaña, la Subida a Barlovento formará parte de ese selecto grupo de pruebas del certamen regional de la especialidad. Es una cita que vuelve a formar parte del provincial tinerfeño de montaña, además del Insular de asfalto de la isla de La Palma. Como novedad, esta temporada cerrará el nuevo campeonato palmero de montaña, el cual consta de tres fechas y en la que Barlovento presenta un mayor coeficiente.

Recientemente, Daniel Cabrera se reunió con Jacob Qadri, alcalde del Ayuntamiento de Barlovento, y con Yoana María Concepción, concejala de Deportes del municipio palmero. En esa visita se ultimaron detalles sobre la vuelta del automovilismo a este rinconcito de la isla de La Palma.

“Ha sido una toma de contacto muy positiva, y es que la vuelta a la normalidad también pasa por recuperar eventos con tanta tradición como la Subida a Barlovento”, reconoce Daniel Cabrera. “Estamos a un mes de la prueba, una edición que esperamos sea muy especial y que cuente con pilotos de diferentes islas. Aquí les recibiremos con los brazos abiertos”, apunta el responsable de la organización.

Durante estos días se abrirá el periodo de inscripciones de la 43 Subida a Barlovento. Toda la información estará disponible en la web oficial, www.escuderialapalmaislabonita.es.

La 43 Subida a Barlovento cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Barlovento, Canar Motor, TuKm0.com, Selling Car Canarias, Naviera Armas, Amigos del Motor de Barlovento, Spar La Palma, Multisistemas Energías Eficientes, Parrilla, SIAC Pérez Cruz, Rútulos Nolo, Instapalma, Aviconor, Construcciones Daniel Cabrera, Fermarpal, SG Eventos y Servicios Deportivos y Nortec.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad