Publicidad

Artenara será la sede del Tuesday Test del 45 Rally Islas Canarias

El martes 16 de noviembre con una importante cifra de equipos

Momento de la reunión
Momento de la reunión
A poco más de cuatro meses para su celebración, el 45 Rally Islas Canarias continúa desvelando secretos de su próxima edición. La última cita del FIA European Rally Championship 2021 ya ha ido dejando entrever algunos de los municipios por los que discurrirá su itinerario. Así, hoy es turno dar a conocer el lugar del ‘Tuesday Test’.

Esa jornada de preparación previa al Rally Islas Canarias, y que se disputará el martes 16 de noviembre, volverá a subir al municipio más alto de la isla de Gran Canaria: Artenara. Habitual en ediciones anteriores, el recorrido elegido por la organización, de común acuerdo con la corporación municipal, aglutina en buena medida un perfil muy similar al que seguirá, posteriormente, el itinerario de esta cita internacional. La belleza paisajística del lugar, así como los servicios próximos, siempre fueron generosamente valorados por los participantes.

“Para nosotros es una alegría. Supone un gran esfuerzo porque somos el ayuntamiento más pequeño de Gran Canaria y el que menos presupuesto tiene, pero estamos encantados de poder colaborar y de que se acuerden de nosotros”, subrayó Jesús Díaz, alcalde del Ayuntamiento de Artenara. Asegura que un evento de este tipo “reactiva la economía del municipio, especialmente después de lo mal que lo hemos pasado con los incendios y la pandemia. Nos sirve, también, para dar a conocer a nivel internacional lo que es Artenara, con su Risco Caído y las Montañas Sagradas que nos han convertido en Patrimonio Mundial de la UNESCO”.

“Son varias ediciones en las que Artenara y el Rally Islas Canarias han ido de la mano”, recuerda Germán Morales, presidente de Todo Sport. “Este año acogerá el ‘Tuesday Test’ que tan bien ha sido valorado por los equipos, así que para las dos partes es una enorme satisfacción renovar este acuerdo de colaboración”, expresó el máximo responsable de la organización.

Acompañando a Jesús Díaz y a Germán Morales en la firma de este convenio se encontraban Domingo Alberto Díaz, concejal de Deportes de Artenara, y Miguel Espino, coordinador de Seguridad del 45 Rally Islas Canarias.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad