Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Quinta posición para Manolo Mesa en el Senderos de La Palma

Junto a Ariday Bonilla y el Suzuki Swift R+ N5

Suzuki Swift R+ N5
Suzuki Swift R+ N5
Una disputada quinta plaza en el Senderos en una ansiada vuelta a la La Palma fue el resultado que cosecharon Manolo Mesa y Ariday Bonilla en el asfalto y el equipo en las asistencias.

El rally que comenzaba el viernes con el quinto mejor tiempo en el TC1 y que, tras el abandono de Jorge Rodríguez con el Citroën DS3, se convertiría en el cuarto durante toda la jornada, acabando la primera etapa cuarto de la general y aventajando en más de 15 segundos a su principal perseguidor, Carlos David García con el Fiat 124 Abarth. Por delante, los R5 intratables, que hacían marcar como objetivo para Mesa Competición RallyTeam mantener la cuarta plaza y esperar alguna oportunidad, si se diera, para rascar puntos de la encarnizada lucha de la cabeza.

Ya el sábado, en un calco del día anterior en los primeros compases, el Suzuki Swift N5 se mantenía en el cuarto puesto tanto en cada uno de los TC como en la general del rally. En la salida del TC7, un problema en el embrague llevó a tomar la decisión de cambiar el kit en los 50 minutos de asistencias en Los Llanos de Aridane.

El enorme esfuerzo de la asistencia para volver a la competición con todas las garantías se saldaba con una leve penalización de 10" por retrasarse un minuto en el control STOP.

Ya en la segunda sección del sábado, arrastrando problemas de transmisión, cedía la cuarta posición C. García y su Fiat 124 Abarth. El Suzuki recorría los tramos 8, 9 y 10 con tracción sólo en las ruedas delanteras y se hacía difícil de llevar a los tiempos de pasadas anteriores.

De vuelta al parque de trabajo, solucionados los problemas en la transmisión a razón de un conector mal anclado, volvía el Suzuki a marcar el cuarto mejor tiempo en el TC11. Aunque no fuera suficiente para volver al cuarto puesto de la general.

Resultado final, quinto puesto de la general, con las opciones aún abiertas dentro del Campeonato, una prueba más finalizada y el trabajo hecho para Mesa Competición RallyTeam.

En palabras de Manolo Mesa tras el Rally: "Corrimos el Senderos 21 años después. Tramos inéditos para nosotros pero hemos sabido solventarlo. Lástima el problema en la transmisión que hacía indomable el Suzuki en la 4 sección. Que pudimos solventar al final del rally.

Aún así nos vamos muy bien posicionados en los campeonatos provincial y autonómico." La vista puesta ya en la próxima prueba.

- Galería de Fotos del Rallye Senderos de La Palma 2021 - Viernes >
- Galería de Fotos del Rallye Senderos de La Palma 2021 - Sábado >
- Galería de Momentos del Rallye Senderos de La Palma 2021 >
Publicidad