Publicidad

La Dacia Sandero Cup celebrará su novena temporada en 2022

Un campeonato formativo

Dacia Sandero Cup
Dacia Sandero Cup
La monomarca de iniciación de Renault Group España, el certamen promocional que ha incentivado desde 2014 la llegada de multitud de nuevos pilotos a los certámenes nacionales de rallyes que se disputan en nuestro país, continuará su andadura el próximo año gracias a la fiabilidad, solvencia y robustez del Dacia Sandero N3. Un coche de iniciación encumbrado ya por los tramos como un auténtico emblema para los aficionados.

Refrendando una vez más la filosofía de apoyo al deporte de base que impregna su modus operandi en el mundo de la competición, Driveland Events, promotor y distribuidor de las Copas Nacionales Renault, ha decidido dar continuidad otra temporada más a la Dacia Sandero Cup. Un campeonato de promoción fundado en 2014, que, con el paso de los años, ha caracterizado al incombustible Dacia Sandero N3 como un coche escuela decisivo para la formación y el futuro desarrollo deportivo de multitud de pilotos en nuestro país.

Entre ellos, el actual campeón de la Beca U24, Víctor Aguirre, que debuta este fin de semana en el Rallye Ourense con el flamante Renault Clio Rally4, recién homologado por Alpine Racing, o el vencedor de la octava edición de la Dacia Sandero Cup, Germán Leal, actual líder del Clio Trophy Spain a los mandos del Renault Clio Rally5 al que ha dado el salto este año, gracias al título obtenido en 2020, después de haber promocionado con el Dacia Sandero N3 desde una monomarca autonómica (Dacia Sandero Cup Andalucía).

La solidez y consistencia del modelo, junto al rol de coche económico y accesible, ideal para jóvenes promesas que aspiran a dar el salto a las pruebas de ámbito nacional, ha convencido a los reponsables deportivos de Renault Group España para convocar con vistas a 2022, de la mano de Driveland Events como promotor, la novena edición de la Dacia Sandero Cup.

Un campeonato formativo, con capacidad para instruir pilotos gracias también a la robustez y economía de los neumáticos desarrollados por Michelin Motorsport, que seguirá ejerciendo la próxima temporada un papel fundamental para el presente y el futuro de los próximos pilotos españoles de referencia en los rallyes.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad