Publicidad

Raúl Capdevila a recuperar sensaciones con el Ford Rally4

En el próximo Rallye Comarca Norte

Ford Rally4
Ford Rally4
Este fin de semana tendrá lugar la cuarta prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes 2021. Ha pasado prácticamente un año desde que el joven piloto tinerfeño Raúl Capdevila marchara a tierras gallegas para proseguir su formación académica y aparcara temporalmente las actividades deportivas.

Terminado el curso, Copi Sport le ha preparado un “calentamiento intensivo” para que recupere sensaciones al volante de un coche de carreras y “haga manos”, primero en asfalto (Comarca Norte de Gran Canaria) y luego en tierra (Isla de los Volcanes en Lanzarote), ambos como preparación para su próxima participación dentro del programa “Mi Primer N5” en el Rally de Pozoblanco en Córdoba.

Fuera del calendario de Arminda Falcón, y estando por ello disponible, el Rally4 de Archiauto con el que debutó en asfalto la pasada temporada, será el vehículo que usará Raúl este fin de semana, acompañado nuevamente por David Rivero, en funciones de copilotaje. Una prueba totalmente desconocida para el piloto de FORD, DISA, LORO PARQUE y Naviera Armas, que centrará su trabajo en refrescar el sistema de toma de notas, y las sensaciones de participar en un rally, sin otro objetivo que hacer todos los kilómetros del rutómetro.

Un recorrido de 363,8 kilómetros de los cuales 98,6 lo serán de pruebas cronometradas, en un sencillo formato 3x3 con los tramos de Gáldar (11,69) Artenara (6,48) y Moya (14,68), que tendrán su inicio el sábado a primera hora, finalizando sobre las siete y media de la tarde en el pódium de la Plaza de San Juan en Arucas.

El equipo valora positivamente la vuelta de su joven piloto: “Estamos felices de celebrar que Raúl ha cumplido satisfactoriamente su objetivo académico y por ello se ha ganado con creces su vuelta a la actividad deportiva este verano, centrando ésta en la preparación de su carrera del SuperCer en Pozoblanco. El Comarca Norte es ideal como primer paso para, junto al Isla de Los Volcanes, recordar todos los detalles que exige la competición de alto nivel, previamente a su debut en tierras peninsulares como seleccionado en el programa de jóvenes promesas de Michelín, RMC y la RFEdeA.

Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como Ford, Archiauto, DISA y Naviera Armas.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad