Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Fin de semana de ensueño para Pablo Suárez en Cataluña

En la categoría de RallyCross eléctrico RX2e

Pablo Suárez
Pablo Suárez
La primera ronda del campeonato internacional FIA de Rallycross, la CatalunyaRX, se ha celebrado este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto español Pablo Suárez, se estrenaba en la categoría RX2e, logrando una luchada P4 en la final.
Actualmente, en la clasificación general, Pablo comparte 3ª posición con sus rivales, el noruego Ole Henry y el finlandés Jesse Kalio, quienes llevan a sus espaldas años de experiencia en esta modalidad. Con 21 puntos, y tan sólo a 1 de la 2ª posición - ocupada por el jamaicano Fraser McConnell -, “Suaresson” (así lo han apodado sus amigos) ha mostrado a lo largo del fin de semana su capacidad para batirse entre los mejores.

Las rondas clasificatorias se celebraban el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, en las que Pablo se encontró cómodo y con confianza. A pesar de la frenética acción en pista -el RallyCross destaca, sobre todo, por la intensidad de las carreras y la agresividad en pista entre pilotos- Pablo progresaba de manga en manga sin apenas incidentes, colocando el coche en las primeras posiciones.

El vistoso RX2e de Pablo no dejó a nadie indiferente: inconfundible por su diseño, el público en las gradas reconocía y ovacionaba al grancanario nada más aparecía por la primera curva. Los colores y el nombre de Gran Canaria tampoco pasaron desapercibidos por los propios comentaristas del Circuit, siendo comentados también en la retransmisión completa del evento mediante la plataforma oficial RX+Live y el visionado gratuito en la plataforma RedBullTV; un escaparate considerablemente mediático y seguido por miles de espectadores de todo el mundo.

Vitoreado por el público en las gradas, se enfrentó a un total de 9 pilotos a lo largo de 4 reñidas mangas. Pablo logró la victoria en dos de ellas, obteniendo los puntos necesarios para entrar en la semifinal, en la que consiguió una importante 3ª posición que le permitió disputar la codiciada final. En ella, se enfrentó al belga De Ridder, subcampeón de las RX2 Series en 2020 y quién se proclamó vencedor absoluto del evento CatalunyaRX 2021; Ole Steinsholt, quién a pesar de sus errores y complicaciones durante las clasificaciones logró una 2ª posición en la final; Patrick O’Donovan, el joven pero experimentado británico que cerraba el podio de la final en 3ª posición; y Jesse Kallio y Fraser McConnel, reconocidos pilotos del RallyCross internacional.

“Ha sido un fin de semana de ensueño, hemos tenido de todo; mucho contacto, acción, emoción, me he visto ganando carreras delante de toda la afición española?”, declara emocionado Pablo. “He notado el calor de la grada y eso me ha empujado a luchar hasta el final. Estoy muy contento de lograr estar en el ritmo de cabeza y de haber llegado a la Final en mi primera carrera de RallyCross. Se nos escapó el podio por un suspiro, pero me quedo con un fin de semana inolvidable”, continúa.

La próxima cita, tras el reciente aplazamiento de la carrera de Nürburgring - Alemania, se disputará los días 20, 21 y 22 de Agosto en el circuito de Höljes, en Suecia.

“Estoy impaciente por llegar al circuito de Höljes, Suecia. Será un reto mayúsculo tratándose del templo del Rallycross internacional y circuito conocido por la mayoría de pilotos. El objetivo es hacernos al circuito lo antes posible para tratar de estar en el ritmo de cabeza y conseguir posiciones importantes en las primeras mangas. ¡Estoy convencido que mis seguidores y el público español en general, se deleitarán con la acción frenética que ofrece este tipo de carreras!” anuncia el grancanario.

Clasificación del Campeonato FIA RX2e 2021

1º Guillaume de Ridder 30 ptos
2º Fraser McConnell 22 ptos
3º Ole Henry Steinsholt 21 ptos
3º Pablo Suárez 21 ptos
3º Jesse Kallio 21 ptos
6º Patrick O´Donovan 19 ptos
7º José Luis García 13 ptos
8º Damien Meunier 12 ptos
9º Mark Flaherty 10 ptos
10º Oscar Ortfeldt 9 ptos

Calendario del Campeonato FIA RX2e 2021

1ª Ronda: 23 - 24 de julio Barcelona-Catalunya, España
2ª Ronda: 20 - 22 de agosto Höljes, Suecia
3ª Ronda: 3 - 5 de septiembre Lohéac, Francia
4ª Ronda: 9 - 10 de octubre Spa-Francorchamps, Bélgica
5ª Ronda: 27 - 28 de noviembre Nürburgring, Alemania
Publicidad