Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

La Subida a Barlovento 2021 se celebrará el 25 de septiembre

Aplazada la cita por la situación del COVID-19 en La Palma

Subida a Barlovento 2021
Subida a Barlovento 2021
Debido a la actual situación derivada del Covid19 en la isla de La Palma, la Escudería La Palma Isla Bonita, de común acuerdo con el Ayuntamiento de Barlovento, han acordado aplazar la celebración de la edición número 43 de esta cita puntuable para el Campeonato de Canarias de la especialidad. La entidad organizadora lo solicitará, formalmente, a la Federación Canaria de Automovilismo.

La quinta ola ha vuelto a hacer estragos en la sociedad y el automovilismo, difícilmente, iba a poder escapar de ella. Por ello, la Escudería La Palma Isla Bonita comunica que la 43 Subida a Barlovento, prevista inicialmente para el sábado 7 de agosto, no podrá celebrarse durante esa jornada.

En cualquier caso, la entidad organizadora de esta cita puntuable para el Campeonato de Canarias de la especialidad no ha hecho esperar su decisión, tomada de común acuerdo con el Ayuntamiento de Barlovento. De este modo, la fecha acordada para la 43 Subida a Barlovento es la del 25 de septiembre, con lo que cerraría el certamen regional de la especialidad y el campeonato local de montaña, donde cuenta con máximo coeficiente.

Esta fecha queda pendiente de ratificación por parte de la Federación Canaria de Automovilismo. Del mismo modo, será un esfuerzo considerable para la Escudería, que una semana antes también organizará el Rallye La Palma Isla Bonita.

“Es una lástima aplazar la prueba, pero es la mejor decisión para que Barlovento vuelva a disputarse después de su última edición celebrada en 2019”, comenta Daniel Cabrera. “Qué pasa a partir de ahora, pues que el calendario obliga a que la fecha seleccionada sea la menos mala. Por eso hemos elegido la del 25 de septiembre, ya que la Subida a Barlovento puntúa para tres campeonatos diferentes y había que buscar el menor daño posible, entre comillas, para los que siguen cada uno de ellos”, subraya el presidente de la Escudería La Palma Isla Bonita. Al respecto, el responsable de la organización desea que los participantes “entiendan la situación actual y, sobre todo, que Barlovento vuelva a celebrarse con todas las medidas, de seguridad y sanitarias, a la orden del día”.

La 43 Subida a Barlovento cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Barlovento, Canar Motor, TuKm0.com, Selling Car Canarias, Naviera Armas, Amigos del Motor de Barlovento, Spar La Palma, Multisistemas Energías Eficientes, Construcciones y Reformas AMN, Restaurante Parrilla La Pradera, SIAC Pérez Cruz, Rótulos Nolo, Instapalma, Aviconor, Construcciones Daniel Cabrera, Fermarpal, SG Eventos y Servicios Deportivos y Nortec.
Publicidad