Publicidad

Juan Carlos Quintana, tercero de la CERT tras el Isla de Los Volcanes

Junto a Yeray Mujica

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica
Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica
Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica se sitúan provisionalmente en la tercera plaza del Campeonato Nacional de Tierra después de haberse celebrado tres competiciones: el Rally Tierras Altas de Lorca, el Rally Terra da Auga y el Rally Isla de Los Volcanes celebrado el pasado fin de semana en Lanzarote.

Gorka Eizmendi es el líder provisional del certamen, seguido de Nasser Al Attiyah que obtuvo la victoria en Lorca, se clasificó en segunda posición en Terra da Auga y no pudo terminar en Lanzarote. Quintana junto a Yeray Mujica se sitúan en la tercera plaza por delante de “Cohete” Suárez que no asistió a la cita lanzaroteña. La próxima cita del calendario nacional de rallies de tierra será el VII Rallye de Granada, prueba que se celebrará la primera semana de septiembre y en la que estarán presentes los canarios Quintana y Mujica.

El campeonato se ha puesto muy interesante con varios equipos que mantienen intactas todas las opciones para hacerse con la victoria final. “Hacía varias temporadas que el campeonato no estaba tan competido - ha señalado Juan Carlos ? con tantos equipos luchando por las primeras posiciones. Sin duda, este es un gran atractivo para los aficionados y también para los pilotos que vemos un campeonato más atractivo y emocionante. A todo esto hay que sumar la presencia de Nasser que ha supuesto un gran revulsivo para el automovilismo nacional y ha revalorizado de manera notable el CERT”.

Quintana logró el pasado fin de semana la segunda posición en el Rallye Isla de Los Volcanes, una posición privilegiada que le ha otorgado una buena renta de puntos que le ha posicionado de manera provisional en la tercera plaza del certamen. “Nosotros llegábamos a Lanzarote con buen feeling y, sobre todo, con muchas ganas. La verdad es que nos hemos adaptado muy bien al coche. Con el Skoda Fabia R5 hemos corrido poco más de 500 kilómetros entre rallies y test. En Calm Competició nos dicen que para sacar todo el rendimiento a un vehículo de estas características hay que realizar al menos 1.000 kilómetros. Ellos están sorprendidos con nuestra evolución. Ahora mismo están analizando todas las telemetrías de Lanzarote. Estamos invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo en analizar muchos datos. En cada prueba no solo aprendemos en la carretera sino que la semana siguiente aprendemos muchas más cosas analizando las métricas. Tenemos la gran fortuna de estar con un equipo muy profesional y por supuesto, de contar con un vehículo de primer nivel”.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad