Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Thierry Neuville y Hyundai entran en la lucha

Tras el Rally de Bélgica WRC 2021

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe
Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe
Hyundai Motorsport ha registrado su primer doblete en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2021, con Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe asegurando una primera victoria de cuento de hadas como equipo en su evento de casa, el Rally Ypres de Bélgica.

Craig Breen y Paul Nagle cimentaron su segundo podio consecutivo para el equipo con una carrera igualmente impresionante hasta el segundo puesto de la general en un fin de semana donde dominaron los equipos de Hyundai Motorsport. Ott Tänak y Martin Järveoja, en su primera participación en Ypres, terminaron sextos tras sufrir un pinchazo el sábado por la mañana que dejó al dúo fuera de la pelea.

Las tres tripulaciones del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team se turnaron para liderar el rally y Tänak se llevó la primera victoria de tramo del fin de semana el viernes por la mañana. Breen se hizo cargo de la cima durante dos especiales antes de que el héroe local Neuville tomara la cabeza en el TC4 (Zonnebeke) que mantendría hasta el final.

En la última mañana, el rally se dirigió al reconocido circuito de Spa-Francorchamps, enclavado en el bosque de las Ardenas, durante cuatro especiales muy diferentes a las que se celebraron en los alrededores de Ypres. El itinerario del domingo, que incluía dos pasadas por Stavelot (9,05 km) y Francorchamps (11,21 km), no estuvo exento de desafíos con lo que las tripulaciones necesitaban la máxima concentración en los últimos 40,52 km del evento.

Una actuación magistral y asegurada le valió al equipo belga su primera victoria de la temporada y la 14ª en total de Neuville para Hyundai Motorsport. Con Breen y Nagle dando otro impulso competitivo en segundo puesto, el equipo ha anotado puntos importantes para el campeonato de constructores. Tänak agregó tres victorias de tramo más en la última mañana, lo que elevó el total del equipo para el fin de semana a 15, incluido el máximo de puntos en el Power Stage.

Hyundai Motorsport ahora tiene 307 puntos en el campeonato de constructores, 41 detrás de los líderes, mientras que Neuville se ha movido al segundo puesto en la tabla de pilotos, igualado a 124 puntos con Elfyn Evans.

Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

Rendimiento excepcional del equipo belga en su evento de casa.

Lideró el rally desde el TC4 del viernes y ganó por 30,7 segundos a sus compañeros de equipo irlandeses.

Neuville dijo que: "Tuvimos mucha presión al venir aquí, pero para ser honesto me he sentido confiado, cómodo, relajado y en control durante todo el fin de semana. Pudimos confiar plenamente en el equipo y el coche, que funcionó a la perfección. Ha sido un placer conseguir esta primera victoria junto a Martijn. Ha tardado mucho en llegar, pero ahora se disfruta aún más. Sabíamos que teníamos que cumplir aquí, no sólo porque es nuestro evento en casa, sino por la necesidad de sumar puntos para los campeonatos. Fue realmente especial hacer esa especial final en el circuito más bonito del mundo, a sólo 15 km de mi ciudad natal, con amigos y familiares animándonos y poder hacer unas gran celebración. ¡Un fin de semana fantástico y un resultado para saborear!"

Craig Breen / Paul Nagle (# 42 Hyundai i20 Coupe WRC)

Impresionante actuación de la tripulación irlandesa para conseguir su segundo podio en el WRC de 2021.

La pareja hizo un excelente uso de su conocimiento de Ypres para completar el doblete de Hyundai.

Breen dijo que: "Terminar segundo aquí en Ypres como parte de un doblete de Hyundai significa mucho. A veces, hay mucho espacio entre nuestros eventos, por lo que tenemos que luchar para mantener el ritmo, pero dos eventos seguidos con dos podios es increíble. Definitivamente me da más confianza en el futuro. Tenemos todos los ingredientes a nuestro alrededor para cumplir. Es un placer y un honor conducir un coche como este. Gracias a todos en el equipo, a mis ovreurs, a todos los que están en la asistencia y a Paul. Este fin de semana hemos tenido un gran conjunto y ha sido muy divertido".

Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)

Un pinchazo el sábado por la mañana en el TC9 (Hollebeke) dejó a dúo fuera de las posiciones del podio.

El equipo consiguió tres victorias de tramo el domingo, incluido el máximo de puntos en el Power Stage.

Tänak dijo que: "Este ha sido un gran evento desafiante y una muy buena incorporación al calendario del WRC. Nadie ha podido desafiar a Thierry y Martijn este fin de semana, felicitaciones a ellos, pero ahora que hemos visto y experimentado las carreteras, estaremos listos cuando regresemos. Es un evento de asfalto único, diferente a cualquier otro. Realmente no podemos compararlo con Croacia o España, por lo que ha sido importante aprenderlo de primera mano. En general, aunque no obtuvimos el resultado que queríamos, ha sido un evento exitoso para el equipo, por lo que tenemos algunos aspectos positivos".

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Hemos estado bajo una gran presión en los últimos meses, por lo que este resultado es muy bienvenido. He tratado de proteger al equipo, a mi gente, tanto como era posible, porque no merecen trabajar bajo estrés. Han reaccionado muy bien a la situación, de una manera increíblemente profesional, y se han comportado como un equipo. Estoy orgulloso de todos ellos. Este resultado es como una alineación de planetas: a veces sucede. La primera vez aquí, en este hermoso evento, con una atmósfera tremenda, para ver a Thierry ganar, con Martijn obteniendo su primera victoria en el WRC, en el Rally Ypres de Bélgica, es increíble. Un verdadero esfuerzo en equipo".

Próximo rally

El WRC se reanuda a mediados de septiembre con el regreso del Rally Acrópolis de Grecia por primera vez en ocho años.

Será la primera vez que Hyundai Motorsport compita en el rally, uno de los eventos de tierra más emblemáticos del WRC.

Clasificación final
1 T. Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 Coupe WRC 2:30:24.2
2 C. Breen P. Nagle Hyundai i20 Coupe WRC +30.7
3 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota Yaris WRC +43.1
4 E. Evans S. Martin Toyota Yaris WRC +49.6
5 S. Ogier J. Ingrassia Toyota Yaris WRC +55.8
6 O. Tänak M. Järveoja Hyundai i20 Coupe WRC +3.46.5
7 Y. Rossel A. Coria Citroën C3 R5 +12:14.9
8 P. Cracco J. Vermeulen koda Fabia Evo Rally2 +13:05.9
9 F. Kreim F. Christian Volkwagen Polo GTI +13:13.8
10 V. Verschueren F. Cuvelier Volkwagen Polo GTI +13:31.1

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2021. Clasificación de constructores
1 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 348
2 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 307
3 M-Sport Ford World Rally Team 135
4 Hyundai 2C Competition 36

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2021. Clasificación de pilotos
1 S. Ogier 162
2 E. Evans 124
3 T. Neuville 124
4 K. Rovanperä 99
5 O. Tänak 87
6 T. Katsuta 66
7 C. Breen 60
8 G. Greensmith 34
9 D. Sordo 31
10 A. Fourmaux 30

Todos los resultados quedan sujetos a la confirmación oficial de la FIA.
Publicidad