Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Iván Ares gana el Rallye de Ferrol 2021

Segundo Efrén Llarena y tercero Cohete Suárez

Iván Ares y David Vázquez
Iván Ares y David Vázquez
Iván Ares y David Vázquez han logrado la victoria en el Rally de Ferrol, sexta prueba puntuable para el Campeonato de España. Ante su afición, a pocos kilómetros de casa, el piloto gallego ha vuelto a subir a lo más alto del podio tras más de un año sin saborear las mieles del triunfo. Su última victoria fue en el Rally RACE Comunidad de Madrid, en 2019. Un resultado que le permite aumentar sus opciones en la pelea por el título nacional. Hyundai se mantiene en cabeza de la clasificación de marcas tras las seis primeras pruebas de la temporada.

La cita gallega era la sexta de la temporada, cuarta en asfalto, y de nuevo ha sido muy complicada para los participantes. Es uno de los rallys más difíciles del año y así se ha vuelto a demostrar, con múltiples pinchazos e incidentes entre los principales protagonistas. Ares ha sabido escapar a los problemas, ha mantenido un ritmo muy constante en las dos jornadas y finalmente ha vuelto a subir al escalón más alto del podio para alegría de la afición gallega.

Su alegría al finalizar la prueba era evidente, y en la línea de meta Ares explicaba que "estoy muy satisfecho por lo que hemos conseguido en este rally. Corrimos mucho donde pudimos, y también tenemos que analizar porque perdemos tiempo en algunos tramos, pero estamos muy contentos. Quiero agradecer a Hyundai una vez más su confianza y el esfuerzo que hacen para que sigamos aquí, a David Vázquez, a todo el equipo y a todos los patrocinadores, y también se lo quiero dedicar a la gente que piensa que estoy acabado. Me siento muy feliz, porque esta victoria ha llegado en el momento perfecto. La necesitábamos y estoy muy contento. No ha sido fácil, porque Efrén Llarena ha hecho muy buen rally y nos ha estado presionando hasta el último metro. Ahora toca celebrar, pero rápidamente comenzar a prepararnos para las próximas pruebas, porque aún queda mucho campeonato por delante. Estamos trabajando para intentar que el nuevo Hyundai i20 Rally2 llegue lo antes posible, pero parece que vamos a tener difícil tenerlo antes de Canarias, así que seguiremos luchando con este coche que nos ha dado tantas alegrías".

El Campeonato de España finaliza su periplo gallego tras tres citas en Santiago de Compostela, Ourense y Ferrol, e inicia la ronda asturiana. La próxima cita será el Rally Princesa de Asturias en Oviedo, el 10 y el 11 de septiembre, a la que seguirá el Rally Villa de Llanes, dos semanas después.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Ares-Vázquez (Hyundai i20), 1:18:30.3
2. Llarena-Fernández (Skoda Fabia), a 13.1
3. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), a 29.2
4. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 1:25.8
5. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 2:33.0

GANADORES DE LOS TRAMOS
José Antonio Suárez, 5 victorias
Iván Ares, 3
Jan Solans, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 3, José Antonio Suárez
Tramo 4 a tramo 9, Iván Ares

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. José Antonio Suárez, 176 puntos
2. Iván Ares, 127
3. Jan Solans, 112

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Princesa de Asturias (Oviedo), 10 y 11 de septiembre

Consulta todos los Tiempos, Resultados y Clasificaciones del Rallye de Ferrol 2021 >
Publicidad