Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

El CEM llega a Alicante con la Subida Bolulla - Tárbena 2021

Segunda parte de la temporada

Subida Bolulla - Tárbena 2021
Subida Bolulla - Tárbena 2021
La segunda mitad del Campeonato de España de Montaña del 2021 arranca este sábado, día 4 de septiembre, con la primera de las dos citas alicantinas previstas en su calendario, la "II Subida Bolulla-Tárbena - Trofeo Costa Blanca". La prueba organizada por el Automóvil Club AIA se estrenó a mediados de octubre del año pasado, cuando fue la prueba de apertura del corto certamen al que obligó la situación sanitaria en el 2020, y repite algo menos de once meses después siendo la quinta de las ocho competiciones previstas en el nacional del 2021

El técnico trazado de algo menos de cuatro kilómetros de longitud, que parte de las inmediaciones de la localidad Bolulla en dirección a Tárbena, volverá a ser el escenario de la subida, que contará en su segunda edición con todos los aspirantes al título en las tres categorías del CEM.

Abren la lista de inscritos los dos primeros clasificados de la categoría 2, el asturiano Javi Villa, líder después de imponerse en las subidas al Fito, Ubrique y Chantada con su BRC BR53, y el andorrano Raúl Ferré, que ocupa la segunda posición tras haber concluido por detrás del actual campeón en las tres pruebas con el Silver Car CS. También serán de la partida en la categoría 2 el balear Adrián Verdera, cuarto clasificado en la general del certamen con su Talex M2, y el levantino Antonio Llamusí, todo un clásico de la montaña nacional, que competirá al volante de su BRC B52.

En la categoría 3 estarán presentes en Bolulla los cinco pilotos que ocupan las cinco primeras posiciones del certamen, el cántabro Mario Asenjo (ganador en Ubrique con su Silver Car S3), el andorrano Édgar Montellà (vencedor en Chantada con otro Silver Car S3), el navarro Garikoitz Flores (segundo en Guía de Isora y en Chantada con el Talex M3), el asturiano Benito Pérez (primero en el Fito con el BRC B49) y el catalán Toni Arrufat (tercero en la prueba asturiana con su Silver Car S3).

La categoría 1 contará, por su parte, con los cuatro mejor clasificados en lo que va de campeonato, el asturiano José Antonio López-Fombona (triunfador en Chantada con su Lamborghini Huracan SuperTrofeo) y los andaluces "Lolo" Avilés (segundo en la subida gallega con el Ginetta Gt3), Humberto Janssens (que ganó en Ubrique con su Porsche 911 Cup 2015) y Francisco Jiménez (líder de la clase 4a con su Mitsubishi EVO X). También están inscritos en la prueba alicantina el vasco Francisco Benítez, que lidera la clase 5b con su Citröen Saxo, el murciano David Cánovas, que ocupa la primera posición del Trofeo Junior con su Hyundai Getz, y el levantino Antonio Noguera, ganador entre los vehículos históricos (clase 6) en el Fito con su Porsche Carrera RS, así con una serie de pilotos de la zona con buen nivel de monturas que, a buen seguro, animarán la lucha por los puestos de cabeza en las diferentes clases en que tomarán parte.

Como novedad respecto a lo que suele ser habitual en las pruebas del Campeonato de España de Montaña, todo el programa de competición de la "II subida Bolulla-Tárbena - Trofeo Costa Blanca" estará concentrado en la jornada del sábado, cuando se celebrarán las mangas de entrenamientos (una libre y tres oficiales) y de carrera (tres de las que la suma de los dos mejores tiempos definirá los resultados). Previamente se llevarán a cabo en Tárbena, a lo largo de la tarde del viernes, las verificaciones de los vehículos participantes.

Además de ser la quinta prueba puntuable para el CEM 2021, la subida Bolulla-Tárbena será también la segunda cita de la nueva Copa Mediterráneo de Montaña, certamen que arrancó en la subida Ubrique-Benaocaz.
Publicidad