Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Lista Oficial de Inscritos del Eco - Rally Gran Canaria 2021

Campeonato de España de Energías Alternativas

Eco - Rally Gran Canaria 2021
Eco - Rally Gran Canaria 2021

Más Información

El tercer Eco-Rally Gran Canaria ya está a punto para su puesta en marcha este viernes desde el CC. Alisios, a las 20 horas, con la ceremonia de salida oficial a los 27 equipos que afrontarán este nuevo reto de la futura realidad con la movilidad eléctrica, convertida al escenario del automovilismo con un rally de regularidad exclusivo para vehículos de este tipo, además de los híbridos y enchufables. Canarias es la tercera cita Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), tras Comunidad Valenciana y Llanes (Asturias), teniendo como base el centro comercial Alisios de Tamaraceite y la organización del CD. Azuatil. Los equipos deberán superar en la jornada del sábado un rutómetro de 319 km con diez tramos de regularidad (TR) repartidos por 12 municipios, donde la conducción eficiente y el consumo de energía se evaluarán al final del rallye para designar el próximo domingo a los ganadores 2021, poco antes de la ceremonia de llegada final que les llevará de nuevo al CC. Alisios, a partir de las 13 horas, para recoger los trofeos acreditativos.

Eneko Conde-Lorenzo Serrano con un KIA e-Niro del equipo Blendio, son los encargados de abrir la lista con el número 1 por su condición de actuales campeones de España y sin duda siempre favoritos en cada participación. De hecho se han impuesto en las dos eco-rallys disputados esta temporada 2021. Le siguen los ganadores de las dos ediciones anteriores de la prueba grancanaria, Txema Foronda-Pilar Rodas, con un Kona EV de Hyundai Canarias. Y con el número 3 otro equipo de los punteros del CEEA, José Manuel Pérez-Javier Herrera con un Hyundai Ioniqs de Koryocar. En total son ocho los equipos que nos visitan desde la Península. Estos tres equipos que abren la lista y por este orden ocupan igualmente el podio provisional del CEEA.

El primer canario en tomar la salida y con el número 6 corresponde a José Luis Hernández-Pedro Alvarado, con un Hyundai Kona EV. Entre las novedades aportadas por las marcas y concesionarios estará el nuevo Fiat 500E, en manos de José Angel Batista-Marco Airam Luis del concesionario Icamotor. Cambiando a los eléctricos tras su título nacional del pasado año en la categoría Híbridos vuelven Javier Robledano-Raquel Suárez, ahora con un Hyundai Ioniq.

Bastante participación femenina, como la piloto de rallys Arminda Falcón, con Jonay Rodríguez de copiloto, que presentará el espectacular Ford Mustang Mach-E, junto al equipo de Carlos y Lukas Sergnese con otra unidad también de Archiauto. Otra destacada dentro del CEEA es Carla Alvarez, con Daniel Remón de copiloto en un Nissan Leaf. También es fiel a la cita el equipo Sin Barreras Driving, con Estela Darriba-Laura Baez con el nuevo Skoda Enyaq.

Pasando a los participantes con vehículos Híbridos Enchufables tenemos a los líderes del CEEA, Hugo Velasco-Celso Roces con el Across oficial de Suzuki Motor Ibérica. En este apartado encontramos a todo un pluri campeón de rallys como es José Mari Ponce, copilotado por Yeray Hernández en esta su primera experiencia en un eco-rally.

Y también apuesta por esta modalidad mixta la piloto Lucía Santiago con un Mercedes A250 E, con José Sánchez en las tareas de navegación, que van a tener los tres días del eco-rally a un equipo de televisión haciéndoles el seguimiento para el programa "Noveleros" de TV Canaria.

La lista la cierran los tres equipos de la categoría híbridos puros, dos de ellos seguidores del CEEA, como son José María Fortuño-María Fortuño con un Hyundai Ioniq y con un Clio E-Tech de Renault Group España, José Antonio y Aday Luján.

En total están representadas 17 marcas de automóviles y 12 concesionarios diferentes en este rallye alternativo y donde predominan las energías limpias fundamentales para el futuro del planeta, pues 17 de los 27 participantes lo hacen con coches eléctricos 100%, por tres híbridos y siete enchufables.

EL CC. ALISIOS, PUNTO VITAL PARA LAS RECARGAS DE LOS E-VEHÍCULOS

La otra parte muy importante es el Centro Comercial Alisios, que vuelve a colaborar con el CD. Azuatil en la organización del evento. Este año además aumentando la potencia de los puntos de recarga en el parking con mayor dotación de cargadores para coches eléctricos de Canarias y el único de España que es pionero en acoger y ser sede de una prueba de Eco-Rally por tercer año consecutivo, con salida y llegada desde el interior de sus instalaciones.

Los detalles del itinerario no se desvelan hasta momentos antes de la salida del sábado a las 9 de la mañana. Después de una primera parte de recorrido pasarán por el CC. Alisios a partir de las 13:50 horas del mediodía para las recargas intermedias y se vuelve a la carretera a partir de las 18 horas. Después de esta sección de tarde-noche, los equipos regresarán definitivamente sobre las 23 horas. Importante será el TR8, con sus 50 km de regularidad y unos 21 controles secretos, que será la principal novedad del evolucionado rutómetro 2021. Y además el TR-Plus que otorgará puntos extras para el CEEA.

Más Información

Publicidad