Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

La importancia de comprar neumáticos adecuados

El elemento en constante contacto con el asfalto

Artículo patrocinado
Artículo patrocinado
Podemos adquirir un vehículo último modelo o incluso un deportivo, ya sea nuevo o de segunda mano, con la última tecnología, máxima potencia, acabados y extras, pero el único elemento que estará en continuo contacto con el asfalto serán los neumáticos. Es por ello que la compra de unos neumáticos adecuados es fundamental para nuestra seguridad y la de todos los ocupantes del vehículo.

El mal estado de los neumáticos, o una elección inadecuada de los mismos, estuvo presente en 454 accidentes con víctimas en 2019, acompañados de la antigüedad de los vehículos que, al ir aumentando, se incrementa de manera exponencial el número de accidentes. Incluso el 1 de mayo de 2021 entró en vigor el Reglamento (CE) 2020/740 del Parlamento Europeo del Consejo, por el que se establecen, de manera armonizada, los parámetros de información que deben proporcionar los nuevos neumáticos y su etiquetado.

Este etiquetado mantiene la información sobre la resistencia a la rodadura, la adherencia en superficie mojada y el ruido de rodadura exterior que ya se proporcionaba anteriormente. No obstante, ahora se incluyen cambios en el diseño y un reescalado parcial, además de incluir también el nombre comercial, un código QR para acceder de manera directa a la parte pública de la base de datos de productos de la UE, junto a la identificación exacta del producto con su número de artículo. Incluso se indican la dimensión del neumático, índice de carga y velocidad, un pictograma de uso en nieve y otro de agarre en hielo.

Son muchas las opciones disponibles para adquirirlos, como la compra de neumáticos de coche en confortauto.com, que ofrece una amplia variedad de marcas y modelos, también repartidas por más de 700 talleres en España y Portugal. Donde siempre será fundamental dejarnos aconsejar por especialistas para elegir correctamente el neumático más adecuado para nuestro vehículo, pero también para la estación correspondiente, como los neumáticos de invierno durante esa época del año.

Las circunstancias globales de los últimos años han ocasionado que durante un tiempo prolongado no hagamos uso de nuestros vehículos, por lo que es vital revisar al menos los puntos básicos de los neumáticos antes de emprender la marcha, sobre todo en épocas como verano, en la que debido a las vacaciones, recorremos grandes distancias. Los puntos principales serán: la presión de los mismos, la profundidad y desgaste del dibujo, comprobar que no existan posibles cortes o deformaciones, su equilibrado y alineación, sin olvidarnos de la presión de la rueda de repuesto, si disponemos de ella.

Para facilitarnos el asesoramiento y adquisición de neumáticos desde la comodidad de casa, más importante que nunca en estos tiempos, toman relevancia aún más servicios y empresas en este sector, contando por ejemplo con la opción de comprar neumáticos online en lacasadelneumatico.com. Con consejos de utilidad, descripciones detalladas, envíos en pocos días, asesoramiento y recomendaciones, acompañado de fáciles métodos de pago.

Son muchas las opciones disponibles a la hora de comprar, mantener y renovar los neumáticos de nuestros vehículos, por lo que es fundamental prestar atención al único elemento que asegura el contacto con el asfalto o cualquier superficie por la que nos desplacemos. Antes de emprender la marcha, revisa su estado, sobre todo cuando vayas a recorrer largas distancias y para cualquier duda, consulta a un especialista.
Publicidad