Publicidad

Hyundai Motorsport afronta el Rally Acrópolis WRC 2021

Dani Sordo y Cándido Carrera estarán en la cita

Hyundai i20 Coupe WRC
Hyundai i20 Coupe WRC
Hyundai Motorsport se dirige al legendario Rally Acrópolis, la novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) 2021, en busca de una segunda victoria consecutiva la próxima semana (9-12 de septiembre).

En el anterior Rally de Ypres en Bélgica Hyundai Motorsport ganó terreno en la clasificación de constructores con un espectacular doblete. Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe estuvieron intocables y se llevaron una importante victoria frente a su público local. A la tripulación belga se unieron en el podio sus compañeros de equipo Craig Breen y Paul Nagle, que terminaron en segundo puesto con una brillante conducción. Ott Tänak y Martin Järveoja consiguieron cuatro victorias de tramo, pero tuvieron que conformarse con el sexto puesto en la general después de que un pinchazo los dejara fuera del podio.

Mientras el WRC vuelve a la tierra para el Rally Acrópolis, Neuville / Wydaeghe, Tänak / Järveoja se unen a Dani Sordo y Cándido Carrera en la primera salida en el Mundial de los españoles como pareja. Las tres tripulaciones han probado el Hyundai i20 Coupe WRC para aclimatarse a una de las pruebas más duras del calendario WRC.

El Rally Acrópolis cuenta con 15 tramos que comprenden una distancia competitiva de 292,19 km. El legendario evento vuelve al WRC por primera vez desde 2013. Sus carreteras de montaña sinuosas y las altas temperaturas ejercen una gran presión sobre los coches y las tripulaciones, y las especiales se vuelven más peligrosas en la segunda pasada a medida que las rocas y las piedras se mueven. Aunque los tramos son más suaves de lo que fueron antes, siguen presentando las mismas condiciones peligrosas que se han experimentado en el Rally de Turquía en los últimos años.

El evento comienza con un shakedown, seguido de un comienzo ceremonial en Atenas. Luego, los equipos abordarán una breve especial urbana alrededor de la plaza Syntagma. Después de pasar la noche en la ciudad, la acción se mueve hacia el oeste el viernes con cinco especiales antes de que las tripulaciones se dirijan al norte hacia el parque de asistencia de Lamia. El sábado es el día más largo con seis tramos, mientras que el último día presenta tres especiales al oeste de la ciudad.

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Damos la bienvenida al regreso del Rally Acrópolis al calendario del WRC y afrontamos nuestra primera participación en este evento especial. Será un desafío especialmente duro para los equipos y tripulaciones, pero nos hemos preparado a conciencia y estamos listos para afrontar las especiales. Me enorgullece la forma en que hemos abordado los acontecimientos recientes. Hemos podido desenvolvernos a un alto nivel y obtener resultados que son más representativos de nuestro potencial. Debemos continuar de esta manera y sumar tantos puntos como sea posible en Grecia".
PUBLICIDAD

Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

- Los belgas obtuvieron su primera victoria como equipo en Ypres.

- Buscando aprovechar el impulso para asegurar la segunda victoria consecutiva.

- Neuville dijo que: "El Rally Acrópolis va a ser un evento difícil. Cuando competí allí en 2012 y 2013, fue uno de los rallies más duros, junto con Argentina en ese momento. Siempre lo disfruté. Probamos en Grecia hace dos años para prepararnos para el Rally de Turquía, por lo que tenemos cierto conocimiento del terreno allí. Las especiales tienen unos perfiles muy revirados con muchas piedras sueltas, temperaturas cálidas y podría ser muy similar a las duras condiciones de Turquía. Será un gran desafío, ya que no sólo debes ir a toda velocidad, sino que también debes controlar el coche y los neumáticos. La estrategia será muy importante, pero eso es algo que nos gusta. Tenemos grandes expectativas de otro buen resultado y estamos deseando que empiece".

Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)

- Los estonios buscan contraatacar tras la decepción de Bélgica.

- En busca de su segunda victoria de la temporada.

Tänak dijo que: "Ha sido un largo descanso desde el último rally del WRC en Grecia hace ocho años. El Rally Acrópolis es un evento con mucha historia y tradición a sus espaldas. Es un rally que merece el WRC y es bueno estar de regreso. La última vez que competí allí fue en 2012, hace mucho tiempo, pero tengo muy buenos recuerdos. El Rally Acrópolis es un buen sustituto del Rally de Turquía, que normalmente es el evento más duro del año. Creo que va a ser un evento realmente agradable. Será bastante exigente, pero los tramos son realmente especiales y fluidas. Deseo volver y traer a casa un buen resultado".

Dani Sordo / Cándido Carrera (#6 Hyundai i20 Coupe WRC)

- Primera prueba del WRC para Sordo y Carrera como tripulación.

- Los españoles, con el objetivo de ponerse al día rápidamente en su nueva asociación.

Sordo dijo que: "El Rally Acrópolis era uno de los más duros cuando competí allí en el pasado, pero, en general, es un buen rally con buenas especiales. Normalmente, los principales desafíos son la superficie rocosa, que es realmente exigente con los neumáticos y las altas temperaturas. Puede haber muchos problemas en este rally, pero ahora tenemos otras pruebas similares en el calendario, como Portugal y Cerdeña, que son igualmente exigentes, por lo que tal vez estemos más preparados para este tipo de terreno. Nuestra posición en la carretera es ventajosa cuando miramos el panorama general. Es bueno empezar desde atrás e intentaremos sacar el máximo partido a nuestro orden de salida el primer día. Estoy desenado empezar. Será el primer rally con Cándido a mi lado y espero que podamos conseguir un buen resultado".

Fin de semana de un vistazo

- El Rally Acrópolis comienza con el shakedown el jueves por la mañana, seguido de una salida ceremonial en la famosa ciudadela de la Acrópolis y una especial urbana en el centro de la ciudad.

- Después de pasar la noche en Atenas, las tripulaciones afrontan cinco tramos el viernes antes de dirigirse al norte hacia Lamia para la asistencia nocturna: dos pasadas por Aghii Theodori (17,54 km) y una por Loutraki (19,40 km), Thiva (23,27 km) y Elatia (11,65 km).

- El sábado es el día más largo del itinerario con seis especiales que suman 132,56 km. A Pavliani (24,25 km) y Gravia (24,81 km) les sigue una zona de montaje de neumáticos para Bauxitas (22,97 km) y Eleftherohori (18,14 km). Después de la asistencia se repiten Pavliani y Eleftherohori.

- Tres tramos cierran el rally: Tarzán 1 (23,37 km) y Pyrgos (33,20), la especial más larga del rally, se corren antes de una zona de montaje de neumáticos. Un Tarzán 2 acortado (12,68 km) actúa como Power Stage del evento.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad