Publicidad

Victoria de Sene Carzorla en el III Slalom Pozo Izquierdo

Con el Mitsubishi Evo IX junto a Jésica Luzardo

Ganadores
Ganadores
Sene Cazorla-Jésica Luzardo han dado hoy un paso muy importante de cara al Campeonato Insular de Slaloms en Tierra de Gran Canaria, al obtener la segunda victoria de la temporada de tres posibles, tanto el primero como en la prueba de este domingo de nuevo en Pozo Izquierdo-Santa Lucía. Sene y Yesi ganaron las cuatro pasadas con total solvencia sobre sus rivales a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX, la misma unidad con la que conquistaron la primera victoria del año y a la que se subió también Gustavo Sosa ganando el segundo slalom del calendario 2021.

Sus mejores cronos fueron registrados en las dos primeras pasadas, con 3.36,4 (bajada) y 3.34,9 (subida), tiempos inalcanzables para la competencia con monturas similares, sumando una ventaja total de 43 segundos sobre el resto. Ahora con este importante triunfo puede encarar el resto del campeonato como favorito indiscutible, ya que piensa continuar compitiendo en el resto de pruebas además del Rallye de Tierra de Gran Canaria.

El segundo puesto del podio se lo llevó finalmente el Mitsu Evo X de Pedro Cuarental, copilotado esta vez por Yeray Mujica con su todavía fresca victoria en el CERT-Granada, mientras su piloto habitual Juan Carlos Quintana ejerció de “coche cero” con otra montura similar. Un segundo puesto que le viene muy bien al equipo de Cuarental en su apuesta decidida por la especialidad de tierra.

Y en la tercera posición de ese podio final, a pesar de que ya está acostumbrado sigue siendo poco natural, el RAV4 de Alejandro Martín-Jacob Páez, que en su afán de exprimir al máximo mecánica y pilotaje sin cometer errores, volvieron a redondear una meritoria actuación, que les seguirá manteniendo en lo alto del Campeonato de los Slaloms.

En el aparato de Promoción de la FALP, el primer puesto se lo llevó Iván Armas Jr. Copilotado por Omar Godinho sobre el pequeño KIA Picanto, seguido por Jorge Romero-Jonathan Guedes con un veterano Starlet, este último además primero de la Clase 3.

En la siguiente se impuso Jéssica Lorenzo-Guayarmina Suárez con el Micra, mientras Antonio Calderín-Juan M. Santana lo hacían en la Clase 5 con el SEAT Ibiza, siendo los mejores dos ruedas motrices. En cambio, Cristian Calderín se clasificó detrás, tras un incidente en la segunda pasada que le retrasó bastante. Peor lo tuvo Giovanni Alemán, que se retiraba en el primer tramo.
PUBLICIDAD

Rafael Pérez-Besay Rodríguez se llevaron el trofeo de la Clase 7 y fueron escalando hasta el cuarto puesto en la general con otro Mitsubishi Lancer Evo.

Otro de los favoritos, Francisco Álamo-Rita Rodríguez acabaron quintos con su habitual Mitsu Lancer Evo, tras verse retrasados con la mala suerte de un pinchazo en la última manga. Peor lo tuvieron Benjamín Avella-Agustín Alemán, sextos y de milagro tras romper la suspensión delantera derecha de su Mitsubishi Mirage Proto en la fatídica manga final.

Solamente 16 equipos lograron entrar en la clasificación final de coches.

CAR-CROSS

Daniel Pérez volvió a sentenciar la categoría de los car-cross con su MV Racing SP2, aunque esta vez tuvo más alternativas en las victorias parciales de cada pasada. Ganaba las dos mangas en sentido bajada, pero en las subidas se impusieron Miguel Santana (Kincar 750) y la sorpresa de la jornada, José A. Marrero con otro MV, aunque con la suma de tiempos, Pérez lograba el triunfo por unos escasos 3,2 segundos sobre Marrero. Y tercer cajón del podio para Santana, por sólo 1,1 segundos de diferencia. Una jornada muy reñida en esta categoría que sigue a más.

Yeray Pérez y Mario Castellano se clasificaron a continuación cuarto y quinto y obtuvieron los trofeos de las clases 11 y 10, respectivamente.

QUADS y MOTOS

Entre los quads, Jonathan Peñate dominó la situación en las tres primeras mangas con el Suzuki LTR y se relajó en la última donde ganaba Javier Peña con otro Suzuki, por lo que conquistaba otra victoria por 13,5 segundos sobre Saúl Lozano, también con la misma montura. Este último, a punto estuvo de perder la plaza ante el ataque de Peña al final de la jornada, pero le faltaron cuatro décimas y se quedaba con el tercer escalón del podio de los pilotos de la Federación de Motociclismo.

Por clases se llevó la Q1 el piloto Vicente Santiago, mientras Andrés Hormigo ganó en solitario la categoría de motos.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, acompañado por su concejal de Deportes, Pedro Sánchez, entregaron los trofeos en la ceremonia final realizada en la base de la carrera bajo el puente de la autopista, acompañados por Miguel Angel Domínguez presidente de la FALP y José Víctor Rodríguez por la organización del CD. Evesport.

El día ayudó bastante porque bajaron las temperaturas y no hizo mucho sol ni viento, para lo que es habitual en esta zona del Barranco de Tirajana. Mucho público una vez más en esta tercera cita del Campeonato Insular de Slaloms en Tierra de Gran Canaria.

Resultados Oficiales

A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad