Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Una cita más para Armiche Mendoza en el Rallye Villa de Teror

A bordo del habitual Peugeot 107

Foto: Beni Cazorla Photography
Foto: Beni Cazorla Photography
“Queremos empezar esta nota del equipo MENDOCANARIASRALLY mostrando nuestra solidaridad y apoyo a la isla de La Palma en estos intensos momentos por los que están pasando con particular sentimiento hacia sus gentes que nos acogieron con gran afecto ya que allí iniciamos nuestra temporada 2021 con el “Rallye Isla Verde” y “Senderos. ¡Ánimos La Palma!”. De este modo se mostraba el joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva.

Entrando en la propia actividad deportiva cabe señalar que esta temporada está resultando muy instructiva y llena de experiencias con su concurso dentro del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto, y cuyo certamen encara el camino hacia sus últimas tres citas.

A este respecto, Armiche señalaba que “Tiempo después de acabar una prueba de carácter nacional como el “Rallye Isla de Los Volcanes”, con su trazado y dureza característico, ya estamos focalizados en nuestro próximo objetivo como es el “40 Rallye Villa de Teror” (Gran Canaria). Y en esta ocasión cambiamos de superficie dejando atrás las primeras pruebas en el CCRM y ambas sobre tierra”.

Y será este evento el que abra el cómputo de pruebas que se disputarán en asfalto, superficie que ya conoce tras su paso por el “Rallye Senderos de La Palma”, en julio pasado, si bien no fue valedero para el Campeonato Mixto, pero asimismo resultó valioso por las sensaciones dejadas en esta fase de formación en la que está inmerso y el extra de efectividad al haber acabado cada prueba en la que ha tomado la partida.

De esta manera, los próximos viernes y sábado 24 y 25 de septiembre, “Encaramos otra prueba para subir nota y la hacemos con la mira puesta en acabar todos sus tramos de velocidad por lo que lleva aparejado de seguir sumando en pos del claro aprendizaje en una carrera de esta índole”.

Para esta 40 edición del Rallye se ha configurado un recorrido total de 169,42 km. de los cuales 101,00 kms corresponden a los 8 tramos cronometrados. Al habla de sus peculiaridades indicaba que “El tramo que desde mi punto de vista aporta más progresión al piloto es “Ariñez ? Teror” (TC3 y TC6), con sus 13,70 kms es el segundo más largo, ya que en su gran mayoría es descendente, con cambios de asfalto en algunas zonas, contiene rapidez y técnica”.

¿Y cuál es la especial en la que se puede desenvolver mejor el ‘pequeño León’?. “Nuestro Peugeot 107 tiene un motor de 998 centímetros cúbicos, una potencia de 70 caballos y un propulsor con toda la fiabilidad que puede aportar al ser de serie, por lo que pienso que el mencionado de “Ariñez ? Teror” debe ser nuestro mejor tramo. Con plena confianza en las notas y conocimiento del vehículo aspectos que, en su conjunto, son necesarios para poder llegar a meta y sacar las mejores conclusiones para continuar mejorando en nuestra línea de evolución”.

También será un encuentro que aportará novedades en el vehículo que portará en número 113 en sus puertas delanteras, “En esta ocasión, y en las labores de copilotaje, nos acompaña Yeray Díaz Rodríguez y persona muy experimentada en el mundo del automovilismo. Asimismo, y una vez más en el apartado técnico, contaremos con el gran trabajo de Las Torres Automoción con su estructura”.

Para finalizar esta nueva oportunidad de ponerse al volante comparte su particular recuerdo a quienes la siguen haciendo posible “Desde todo el equipo MENDOCANARIASRALLY agradecer una vez más a patrocinadores y colaboradores por toda la ayuda y apoyo que nos siguen brindando: Ayuntamiento de Gáldar; Gáldar Jacobeo21; Redauto La Palma; Samsó Agroforestal; Inveromira, S.L. Construcción de Invernaderos en Canarias; Estación Disa Teror; Corinto Bar y Café; Sandro"s Cafetería; Rxc Rotulación; Ras Clothes; Flor & Desing, Centro de Jardinería; Bisulydem, Moda y Complementos. Del mismo modo, incluir en estas menciones a familiares y amigos por sus constantes muestras de afecto y motivación”.
Publicidad