Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

La Palma, siempre serás nuestra Isla Bonita

Mensaje a nuestros amigos y amigas de La Palma

Foto: Burbugrafía
Foto: Burbugrafía
Las ocho Islas Canarias tienen su encanto, una esencia especial. Al describirlas a conocidos y a extraños destacamos sus características más emblemáticas, siendo difícil ponernos de acuerdo sobre un único aspecto a destacar... Pero hay una isla en particular, de cielos estrellados, con impresionantes bosques verdes, en la que sus laberintos forman senderos, atravesada por un "túnel del tiempo" y a la que todos llamamos siempre de la misma manera, con brillo en los ojos: la Isla Bonita.

Una isla en la que aterrizamos, hace casi 20 años, para ofrecer los primeros tiempos online que se retransmitían desde ella en un Rallye Isla de San Miguel de La Palma. En esa edición del año 2002, en la que Luis Monzón y José Carlos Déniz lograban la victoria con el Peugeot 206 GT WRC, se daban cita Flavio Alonso, José Antonio Torres, Nicomedes Pérez, José María Ponce, Toñi Ponce, David García,... y hasta un total de 86 participantes. Desde entonces, han sido casi 100 las pruebas que hemos tenido la oportunidad de cubrir con tiempos online entre slaloms, rallyes, subidas o rally sprints.

En estos años hemos disfrutado de su gastronomía, paisajes, encantos, carreteras y habitantes, entre los que ya contamos con grandes amigos y amigas. Y es que el pueblo palmero se hace querer, igual que su isla, por su cariño y amabilidad. Pero si hay algo más que caracteriza a su gente, es su pasión por el automovilismo: Rallye La Palma Isla Bonita, Rallye Senderos de La Palma, Subida a Barlovento, Rallye de Tierra Isla Verde, Slaloms de ADEA, Rally Sprint Encanto Rural, Subida a San Isidro,... son solo algunas de las numerosas citas palmeras que atraen a equipos, pilotos, copilotos, marcas y amantes del motor a nuestras islas.

Le ha tocado sufrir grandes incendios, antes y durante una gran pandemia, y ahora sus orígenes volcánicos han despertado en medio de una vieja cumbre... atrayendo las miradas del Mundo y destrozando historias y hogares. Ahora no es momento de visitarte, las carreras pueden esperar, ahora nos toca cuidarte y ayudarte con la solidaridad que caracteriza al pueblo canario, pero ¡tranquila, La Palma, siempre serás nuestra Isla Bonita!

A nuestros amigos y amigas de la isla de La Palma, ¡mucha fuerza!
A Todo Motor

¿Cómo puedo ayudar?

- Cruz Roja: ayuda a los afectados del volcán de La Palma >

- Cabildo de La Palma: ayuda a los afectados del volcán >
Publicidad