Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Jan Solans se estrena en el Rally Villa de Llanes

En el asfalto asturiano con el Citroën C3 Rally2

Citroën C3 Rally2
Citroën C3 Rally2
El Citroën Rally Team inicia este fin de semana la segunda parte de su programa deportivo en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), el certamen mixto que ha dominado las dos últimas temporadas la estructura deportiva con la que Citroën España regresó a la competición a principios del 2019. Jan Solans y Rodrigo Sanjuán, los encargados de exprimir este curso las capacidades del Citroën C3 Rally2 en los tramos de nuestro país, retoman su andadura a bordo de la unidad que gestiona Sports&You sobre el húmedo y resbaladizo asfalto por el que se caracteriza el Rally Villa de Llanes. Una cita histórica, con cerca de medio centenar de ediciones, donde el vehículo carreras-cliente desarrollado por Stellantis Motorsport debutó a lo grande en la última de ellas, celebrada hace dos años.

La clásica prueba del oriente asturiano va a suponer el estreno de Jan Solans y Rodrigo Sanjuán delante de los aficionados del Principado con los colores del Citroën Rally Team. El equipo al que se ha incorporado esta temporada el campeón del Mundo junior de 2019, quien se reencuentra este fin de semana, después de cuatro años, con las carreteras donde consiguió su primera gran victoria a nivel nacional, cuando empezaba a despuntar como potencial campeón al volante de un vehículo de tracción delantera desarrollado por Stellantis Motorsport.

Ahora, Jan Solans vuelve a enfrentarse a los selectivos tramos del Rally Villa de Llanes subido ya a un modelo de tracción integral: el flamante Citroën C3 Rally2 que aupó al primer peldaño del podio del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) en el Rally Tierras Altas de Lorca. Una montura de última generación, con la que el piloto de Red Bull ha acumulado ya durante los últimos meses el bagaje necesario sobre asfalto como para aspirar a luchar por ganar la cita asturiana.

La quinta del certamen mixto que organiza la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) a la que concurre esta temporada la estructura deportiva de Citroën España, situada actualmente en tercera plaza de la clasificación de marcas, a escasos puntos del liderato, lo mismo que Jan Solans y Rodrigo Sanjuán en los apartados de pilotos y copilotos. Una posición provisional que el grueso del Citroën Rally Team va a tratar de reforzar este fin de semana, luchando por volver a ganar ante el público asturiano sobre el firme sinuoso y deslizante de las carreteras del oriente del Principado.

Jan Solans: "El Rally Villa de Llanes lo conozco mejor que las otras pruebas de asfalto donde hemos competido hasta ahora, ya que lo corrí en 2016 y 2017, cuando daba mis primeros pasos como piloto en esta especialidad. No he vuelto a pasar por los tramos desde entonces, pero me acuerdo bastante bien de sus principales características. En general, creo que es una prueba que se nos puede dar bien. Algunas secciones del recorrido son bastante anchas y rápidas, y es en esas zonas donde más cómodo y confiado me estoy encontrando con el Citroën C3 Rally2. Tenemos que intentar conseguir un buen resultado para seguir en la lucha por el título".
Publicidad