Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Todo Rally en el 40º Rallye Villa de Teror

Segunda prueba consecutiva del regional en Gran Canaria

Ford Fiesta Rally2
Ford Fiesta Rally2
Después de tomarse un respiro de dos meses, el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto regresa este sábado 25 de septiembre con la disputa del Rally Villa de Teror. Esta prueba que alcanza las cuarenta ediciones es, además, la primera de la segunda mitad de la temporada ?quinta de ocho? y la segunda consecutiva que se celebra en la isla de Gran Canaria. Después de cancelar la edición del pasado año a causa de la pandemia, el organizador, la Escudería Aterura, ha logrado reunir una inscripción récord con cerca de 140 equipos.

El colectivo del automovilismo, como toda la Comunidad Autónoma Canaria, vive estos días pendiente de lo que sucede en la isla de La Palma. La erupción volcánica ha multiplicado las muestras de recuerdo, cariño y solidaridad hacia los vecinos de una isla que el regional de rallies visitó hace apenas dos meses. Este suceso estará muy presente en el Rally Villa de Teror y el seguimiento especial y al minuto que desde el pasado domingo está realizando Televisión Canaria va a obligar a emitir esta edición de Todo Rally a través del canal de YouTube que tiene el ente público de Radiotelevisión Canaria desde las 13:30 horas.

En lo meramente deportivo, el CCRA llega después de la disputa de sus primeras cuatro citas liderado por Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) después de sus triunfos en el Rally Orvecame Norte, en el Rally Villa de Adeje y en el Rally Comarca Norte de Gran Canaria con 47 puntos de ventaja sobre Miguel Suárez-Dani Sosa (Skoda Fabia Rally2 Evo), vencedores del Rally Senderos de La Palma; y con 86,4 puntos de renta sobre Luis Monzón-José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo), todos ellos presentes en Teror, como también otros habituales del regional como Giovanni Fariña-Aitor Cambeiro (Peugeot 208 R2), Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport R+ N5) o Francisco Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta Rally2).

Con un recorrido de ocho tramos extremadamente técnicos, el 40 Rally Villa de Teror incorpora también los mejores equipos del provincial de Las Palmas. Entre ellos, aspirantes a las primeras posiciones como Iván Armas-Iván Armas (Porsche 997 GT3), Julián Falcón-Jacob Páez (Porsche 997 GT3), Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 996 GT3), Benjamín Avella-Agustín Alemán (Ford Fiesta R5) y Emma Falcón-Eduardo González (Citroën C3 R5).
Publicidad