Publicidad

Iván Couto gana el Campeonato Virtual y estará en el Rallye de Maspalomas

Selección final disputada en el circuito del Sur de Gran Canaria

Iván Couto (der) junto a Ariday Bonilla (izq) y Miguel Ángel Domínguez (cen)
Iván Couto (der) junto a Ariday Bonilla (izq) y Miguel Ángel Domínguez (cen)
El Circuito de Maspalomas acogió este sábado la selección final del Campeonato Virtual de Rallys FALP 2021, en la que debería salir el ganador del "volante" del Suzuki Swift Sport para la próxima edición del Rallye de Maspalomas. Un importante premio que ya tiene dueño en las manos del piloto gallego Iván Couto, que se impuso en la igualada competición disputada hoy en el trazado grancanario, bajo la organización de la propia Federación de Las Palmas. Un certamen que hará realidad el sueño de este joven para probar suerte como piloto "real".

Fueron cinco finalistas, uno por cada categoría del certamen virtual, después de venir compitiendo este año en los rallys virtuales -con dos tramos diferentes en cada uno de ellos totalmente idénticos a los reales-, como fueron las citas de Ciudad de Telde, Isla de Gran Canaria, Orvecame-Lanzarote, Comarca Norte, Islas Canarias y Villa de Teror. Pero esta vez, sin simuladores de por medio, pues los aspirantes a pilotos "reales" compitieron alternando los dos VW Polo TDi del circuito y dos consagrados copilotos de rallys, que fueron Ariday Bonilla y Daniel Sosa.

Primero hubo una toma de contacto con los coches de competición, con el trazado y la preceptiva toma de notas, algo donde ayudaron mucho los experimentados copilotos. Después de una manga de entreno llegó la hora de la verdad, con dos pasadas al tramo, una en cada sentido, en busca del mejor crono posible e intentando no penalizar por tocar los conos que indicaban el recorrido. Como si de un rallysprint se tratase y sumando los tiempos de cada pasada, para la clasificación general.

A pesar de llevarse una penalización de dos segundos, Iván Couto sería el más rápido en la primera manga y ya mostraba cierta hegemonía sobre sus compañeros, que luego ratificaba con el mejor tiempo en el segundo tramo, ya con más de tres segundos de ventaja sobre Kilian Santana, el piloto de Arucas que fue el que más se acercó al gallego. La clasificación final quedaba de la siguiente manera:

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Iván Couto (Galicia), 4:01,6
2.- Kilian Santana (Gran Canaria), 4:05,1
3.- Aday Coba (Tenerife), 4:11,3
4.- Miguel Ortiz (Gran Canaria), 4:13,8
5.- David Pérez (Tenerife), 4:43,8.

Iván Couto correrá el Rallye de Maspalomas "real" con el Suzuki Swift Sport de la Copa, patrocinado por la FALP y llevando de copiloto al lanzaroteño Ariday Bonilla. La prueba se disputará el 30 de octubre y es puntuable para el Campeonato BP de Las Palmas.

Iván Couto lleva la afición de los rallys desde niño por tradición familiar y su cercanía a este deporte le viene por los rallys virtuales, aunque ha realizado algunos "pinitos" de copiloto con Alvaro Muñiz, con el que guarda relación al pertenecer a su equipo Prodriver e-Sports, para competir en este tipo de pruebas virtuales. Ahora tiene la oportunidad, en la medida de lo posible, de aplicar lo aprendido desde el simulador en su primer rallye de verdad, por lo ayer mismo tras finalizar en el circuito ya iniciaba por la tarde los reconocimientos de los tramos del Maspalomas, antes de regresar de nuevo a Santiago de Compostela, donde reside en un pueblo cercano a la capital gallega.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad