Publicidad

El Rallye de Maspalomas abre inscripciones este lunes

Hasta el jueves 21 de octubre

Foto: Sergio Betancort
Foto: Sergio Betancort
La Escudería Maspalomas abrirá este lunes las inscripciones para la 48º edición de su rallye, prueba del Campeonato BP de Las Palmas que se disputará el sábado 30 de octubre. Se podrán realizar hasta el jueves 21 a través de la web dedicada www.vmrm.net . O antes de ese plazo, en el caso de que se cubran las 120 plazas admitidas por la organización, como ya ocurrió el pasado año.

Esta nueva cita a nivel provincial es la última "normal", ya que solamente es puntuable para el Campeonato BP de Las Palmas. Las siguientes son el FIA-ERC Rallye Islas Canarias y el Orvecame-Isla de Lanzarote que cierra el certamen Campeonato de Canarias, donde es más complicado sumar el máximo de puntos de cara al título. Por eso, se espera una nueva participación masiva como la pasada temporada, además del aliciente añadido de tener una clasificación del campeonato todavía muy abierta a muchos equipos aspirantes.

Sin duda,el rutómetro también animará a más de un piloto. Los tramos elegidos para esta edición del Rallye de Maspalomas se desarrollan en su mayoría dentro del municipio anfitrión de la prueba y la escudería organizadora, San Bartolomé de Tirajana, con otros dos tramos en las localidades vecinas de Agüimes y Santa Lucía de Tirajana. Se estructuran de la siguiente manera:

En la primera sección se realizan "Era del Cardón-Temisas" (15,10 km), "Fataga-Maspalomas" (13,10 km) y "Ayagaures-Monte León" (7,72 km).
En la segunda sección se repiten Era del Cardón-Temisas y Ayagaures-Monte León, entrando como nuevo "Rosiana-Fataga" (10,8 km).
Y en la tercera y última sección se cambia todo, abriendo el tramo "Los Cuchillos-Las Vallas" (10,25 km), para finalizar el rallye con el tramo más largo del rallye, "Tunte-Fataga-Maspalomas" (21,28 km).

En total ocho especiales que suman 101,07 km cronometrados (32%), de las cuales seis son diferentes, lo que da el toque de dureza tradicional al Rallye de Maspalomas, cuyo kilometraje total es de 313 km. Aunque pueda parecer un itinerario complicado, su reconocimiento para los equipos participantes es muy fácil por lo compacto del rutómetro y la cercanía de los diferentes tramos elegidos, que son genuinamente Maspalomas. De hecho, los seis TC diferentes se quedan en cuatro, pues el TC más largo de la última sección es la suma de otros dos disputados durante las dos primeras secciones.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad