Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Lista de Inscritos y Tramos del RallyRACC WRC 2021

Cita decisiva para la temporada

Hyundai i20 Coupe WRC
Hyundai i20 Coupe WRC
El Campeonato del Mundo FIA de Rallyes llega a España con todo por decidir, tanto en lo que afecta a las distintas categorías del mundial absoluto como de los campeonatos paralelos que también componen la máxima disciplina del automovilismo de carretera. Tras un año de pausa, el 56 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2021, se disputará del 14 al 17 de octubre y será la 11ª de las 12 pruebas que componen el calendario mundialista de 2021.

En la anterior edición del Rally de España, celebrado en 2019, Thierry Neuville triunfó con su Hyundai i20 Coupe WRC en los tramos de terreno mixto, mientras que su compañero de equipo, Dani Sordo, finalizó tercero. El doble podio para Hyundai resultaría decisivo en la batalla por el campeonato de esa temporada, ampliando la ventaja del equipo en la cima de la clasificación antes de la final cancelada del Rally de Australia. Después de su ausencia en el calendario 2020, el evento con sede en Salou regresa con un cambio en el desafío, ya que vuelve a un perfil de asfalto completo por primera vez desde 2009.

El piloto español Dani Sordo dijo que: "Estoy realmente feliz de estar de vuelta pilotando en España después de dos años sin un rally en mi país. Espero con ansia el desafío de un rally de asfalto completo. Ojalá haga buen tiempo y también tengamos muchos aficionados allí. Necesitas tener un coche realmente bueno y conducir con confianza. Entonces, disfrutas mucho del rally. Si tienes un coche con subviraje y no funciona muy bien, no estarás contento. No veo la hora de volver al Rally de España".

El Rally de España se abre con un shakedown la mañana del jueves 14 de octubre, seguido de la ceremonia de salida cerca del parque de asistencia de Salou.

El viernes cuenta con seis tramos, incluido el nuevo desafío de La Granadella, que cubren 112,02 km de distancia competitiva. El itinerario de seis especiales del viernes incluye dos pasadas por los tramos de Vilaplana (20,00 km), La Granadella (21,80 km) y Riba - Roja (14,21 km).

Luego, los equipos abordarán dos pasadas a tres especiales el sábado, seguidas de una corta superespecial urbana cerca del parque de asistencia. Cuatro tramos el domingo cierran el rally de 280,46 km. Es el día más largo del rally, con dos pasadas por Savallà (14,08 km), Querol - Les Pobles (19,17 km) y El Montmell (24,40 km) seguidas de una corta especial urbana en el corazón de Salou (2,24 km).

Santa Marina (9,10 km) y Riudecanyes (16,35 km) cierran el evento el domingo, y el segundo paso por la última será el Power Stage del evento.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad