Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Neuville lidera el RallyRACC WRC 2021 por 7 décimas tras la primera etapa

Dani Sordo y Cándido Carrera, en la pelea por el podio

Hyundai i20 Coupe WRC
Hyundai i20 Coupe WRC
Hyundai Motorsport se ha colocado firmemente en la lucha por la victoria en el Rally de España, la undécima y penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2021 (WRC), tras las seis primeras especiales del fin de semana.

El equipo belga compuesto por Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe terminaron el itinerario del viernes en la cabeza de la clasificación con una estrecha ventaja sobre Elfyn Evans, después de una sensacional actuación por la tarde.

La tripulación tuvo problemas de subviraje en su Hyundai i20 Coupé WRC durante las primeras especiales del día: Vilaplana (TC1 / 4, 20 km), La Granadella (TC2 / 5, 21,80 km) y Riba-roja (TC3 / 6, 14,21 km). ). A pesar de obtener una victoria de tramo empatados en la primera pasada por la nueva prueba de La Granadella, la pareja se dirigió a la asistencia del mediodía con un déficit de 7,9 segundos.

Hicieron cambios de configuración en su coche durante el descanso, y los belgas se embarcaron en una misión de ataque en el bucle de la tarde. Lograron el mejor tiempo en el TC4, antes de dominar en el siguiente tramo. La actuación los sirvió para asaltar la cima de la tabla de tiempos antes de agregar una cuarta victoria de tramo para extender su estrecha ventaja a 0.7 segundos.

Dani Sordo y Cándido Carrera iniciaron positivamente el rally de casa. En su primer evento del WRC desde el Rally Acrópolis, la tripulación se ubicó en un cuarto puesto estable, a poca distancia de las posiciones provisionales del podio.

Ott Tänak y Martin Järveoja, recién llegados de su segundo puesto en Finlandia, tuvieron un comienzo desfavorable en el rally. Un trompo en el TC2 los hizo caer en la clasificación, y los estonios se vieron obligados a retirarse después de sufrir un accidente, a 3.6 km del inicio del TC4. Desafortunadamente, un chasis dañado significa que la tripulación no podrá reengancharse mañana.

Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

Cuatro mejores tiempos en las seis especiales del viernes para la tripulación belga.

Liderando el rally por 0,7 segundos por delante de Elfyn Evans.

Neuville dijo que: "Me he sentido más cómodo en el coche esta tarde. Experimentamos mucho subviraje en el bucle de la mañana, y sentí que estaba empujando el coche en lugar de conducirlo. En las carreteras sinuosas, sentía que podría haber ido más rápido, pero no pude conseguir que el coche girara. Mañana, tenemos un perfil diferente de especiales, más fluidas y espero que se adapten mejor a nosotros. Vamos a hacer todo lo posible para mantenernos en la pelea con Elfyn, quien tuvo un gran comienzo en el rally. Sirvió como una llamada de atención para nosotros, pero ahora estamos de vuelta en el juego".

Dani Sordo / Cándido Carrera (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

Regreso al asfalto de casa para Sordo.

La tripulación española, a sólo 5,4 segundos de las posiciones del podio.

Sordo dijo que: "Me he esforzado al máximo desde el comienzo del día. Es fantástico estar de vuelta aquí en España, compitiendo en nuestro evento de casa. Volvemos a un rally de asfalto completo y creo que hemos tenido un viernes aceptable. Tomamos una estrategia ligeramente diferente en el bucle de la tarde con dos neumáticos de repuesto. Eso significaba que llevábamos más peso, pero teníamos un mejor rendimiento de los neumáticos en la especial final. Tenía la esperanza de que el tiempo fuera mejor pero, sinceramente, fue difícil acercarme más. Los chicos de delante son rápidos. Seguiremos presionando".

Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)

Los estonios tuvieron un día de sorpresas en los primeros bucles del Rally de España.

Un accidente en el TC4 los obligó a retirarse y no volverán a la competición.

Tänak dijo que: "Ha sido un día de sorpresas desagradables. Esta mañana, en el TC2, hicimos un trompo bastante fuerte, y luego, al comienzo del bucle de la tarde, nos salimos y tuvimos que retirarnos. Chocamos contra un árbol que causó daños al coche que lamentablemente son irreparables. Fue un gran impacto, por lo que probablemente llevábamos demasiada velocidad en la curva. Bloqueamos un poco el volante, había tierra, y no pudimos salvarlo. Martin y yo estamos bien. No estábamos realmente por encima del límite, así que surgió un poco de la nada".

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Tenemos que ser positivos por dos razones. En primer lugar, estamos liderando el rally con Thierry y Martijn, lo cual es bueno, pero además hemos demostrado una buena recuperación y resistencia después de una mañana poco satisfactoria. Mi gente ha reaccionado adecuadamente, con calma, sin pánico, y recuperamos el tiempo. La reacción me ha gustado, aunque deberíamos haber sido rápidos desde el principio. Dani y Cándido han tenido un día increíble, aceptando nuestra decisión de ir con dos neumáticos de repuesto esta tarde. Necesitábamos protegernos, estar seguros después de que vimos una alta degradación de los neumáticos en el primer bucle. Ott y Martin, lamentablemente, tuvieron una leve salida de la trazada por la que pagaron un alto precio. No podrán volver mañana porque el chasis está dañado".

Sábado de un vistazo

Siete tramos conformarán el itinerario de la penúltima jornada del Rally de España.

La mayor parte de la distancia del día se cubrirá en dos bucles de tres especiales: Savallà (14,08 km), Querol-Les Pobles (19,17 km) y El Montmell (24,40 km).

Una asistencia al mediodía separa los dos bucles, tras el primer paso por El Montmell, el tramo más largo del fin de semana.

Una breve prueba para los aficionados en Salou (2,24 km) pondrá fin al itinerario del sábado.

Clasificación
1 T. Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 Coupe WRC 1:01:26.6
2 E. Evans S. Martin Toyota Yaris WRC +0.7
3 S. Ogier J. Ingrassia Toyota Yaris WRC +19.4
4 D. Sordo C. Carrera Hyundai i20 Coupe WRC +24.8
5 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota Yaris WRC +38.0
6 A. Fourmaux A. Coria Ford Fiesta WRC +1:10.2
7 G. Greensmith C. Patterson Ford Fiesta WRC +1:28.9
8 O. Solberg C. Drew Hyundai i20 Coupe WRC +1:55.6
9 N. Solans M. Martí Hyundai i20 Coupe WRC +2:30.5
Publicidad