Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

RallyRACC - Etapa 2: Thierry Neuville amplía su ventaja

Son 16.4 segundos sobre Elfyn Evans

Hyundai i20 Coupe WRC
Hyundai i20 Coupe WRC
Hyundai Motorsport ha ampliado su ventaja en el Rally de España a 16,4 segundos tras una actuación magistral de Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe en el penúltimo día de la prueba totalmente asfaltada.

Los belgas estuvieron en plena forma de principio a fin para extender su ventaja de 0,7 segundos de manera constante en cada especial. Mientras tanto, el dúo compuesto por Dani Sordo y Cándido Carrera, cuartos, mantuvieron la presión sobre Sébastien Ogier durante todo el día y acabaron a una diferencia de 1.2 segundos peleando por el tercer escalón del podio con cuatro tramos aún por disputarse el domingo.

El itinerario del sábado cubrió un total de 117,54 km con un bucle repetido de tres tramos: Savallà (TC7 / TC10, 14,08 km), Querol-Les Pobles (TC8 / TC11, 19,17 km) y El Montmell (TC9 / TC12, 24,40 km) así como una pasada repleta de espectadores por el tramo de Salou de 2,24 km.

Neuville y Wydaeghe se anotaron cinco victorias consecutivas de tramo entre el TC7-TC11, sumadas a las cuatro que lograron el viernes, y terminaron el día con otra exhibición impresionante en el TC13. Sus diez mejores tiempos en el Rally de España hasta ahora han hecho que Hyundai Motorsport supere las 100 victorias de tramo en una sola temporada por primera vez. La tripulación ha estado en una forma imperiosa mientras persigue su segunda victoria en el WRC de 2021.

Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

Una racha impresionante de victorias de tramo desde el TC4 (viernes) hasta el TC11 (sábado por la tarde).

Los belgas acumularon gradualmente una importante ventaja de 16,4 segundos.

Neuville dijo que: "Hemos tenido un buen día y obviamente es una sensación muy agradable estar liderando el rally antes del último día. No fue fácil. Teníamos algo de niebla al principio y las carreteras estaban muy sucias, así que confié mucho en la información del equipo de notas. Hemos adoptado un enfoque inteligente, tratando de evitar los cortes bruscos y sin correr el riesgo de pinchazos. Ayer hicimos un cambio importante en la puesta a punto que nos permitió sacar más partido al coche, pero todavía hay cosas que podríamos haber hecho para ir aún más rápido. Me he sentido cómodo, y marcamos seis tiempos más rápidos de las siete especiales, así que no fue tan mal. Siempre es bueno estar al frente, pero aún quedan algunos tramos complicados. Nada está garantizado pero seguimos creyendo".

Dani Sordo / Cándido Carrera (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

Los españoles mantuvieron la presión sobre Sébastien Ogier en la lucha por el podio final.

Completaron un doblete de Hyundai Motorsport en el TC9 y el TC13.

Sordo dijo que: "Honestamente, estoy bastante contento con nuestra actuación de hoy, y particularmente en el tramo de El Montmell. Hubiera preferido luchar por la victoria, por supuesto, pero he estado presionando mucho para seguirle el paso a Sébastien por el tercer puesto. Esta mañana mantuvimos en una buena pelea, pero por la tarde él siempre estaba un paso por delante, marcando tiempos fuertes. Nos costó mucho ganar terreno. Hemos hecho lo máximo que hemos podido y hemos estado cerca de su ritmo. Intentaremos subir al podio mañana, pero sabemos que será difícil. Tenemos que mantenernos concentrados y luchar con fuerza".

El director del equipo, Andrea Adamo, dijo que: "Ha sido un buen día para nosotros. Thierry ha seguido realizando una actuación increíble para ampliar su ventaja en el rally. Realmente muestra el nivel de competitividad de estos coches que incluso después de una pelea tan grande, las diferencias aún pueden ser tan estrechas. A Dani le ha costado mantenerse por delante de Ogier, pero agradecemos el esfuerzo y la tenacidad que ha demostrado. La diferencia ahora es muy pequeña, por lo que hay una gran oportunidad para una buena pelea mañana. Sólo tenemos que ver qué podemos conseguir. Lo importante es disfrutarlo".

Domingo de un vistazo

Un bucle de dos tramos, Santa Marina (9,10 km) y Riudecanyes (16,35 km), se correrá dos veces en la última mañana, un total de 50,90 km.

El segundo paso de Santa Marina actuará como Power Stage del rally con puntos adicionales de piloto y fabricante disponibles para las tripulaciones más rápidas.

Clasificación
1 T. Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 Coupe WRC 2:03:45.7
2 E. Evans S. Martin Toyota Yaris WRC +16.4
3 S. Ogier J. Ingrassia Toyota Yaris WRC +38.7
4 D. Sordo C. Carrera Hyundai i20 Coupe WRC +39.9
5 K. Rovanperä J. Halttunen Toyota Yaris WRC +1:12.3
6 G. Greensmith C. Patterson Ford Fiesta WRC +3:45.2
7 O. Solberg C. Drew Hyundai i20 Coupe WRC +3:45.9
8 N. Solans M. Martí Hyundai i20 Coupe WRC +3:53.8
Publicidad