Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Carlos David García, estará en el Rally Islas Canarias

Junto a Nazer Ghuneim

Abarth 124 Rally
Abarth 124 Rally
Carlos David García disputará los próximos 18, 19 y 20 de noviembre la edición número 45 del Rally Islas Canarias. Será la sexta ocasión en que tome parte en esta prueba que, un año más, es puntuable para el FIA European Rally Championship y, también, para la Abarth Rally Cup. Ambos certámenes clausuran la temporada en Gran Canaria. Al volante de un 124 Rally y con el experimentado Nazer Ghuneim como copiloto, el piloto de Puntallana estará integrada en esta copa monomarca italiana.

García conoce bien este potente coche de la categoría FIA R-GT, ya que no sólo participó hace dos años en este mismo rally dentro de la Abarth Rally Cup logrando un segundo puesto en su debut; además, este año ha tomado parte en el Rally Senderos de La Palma y el Rally La Palma Isla Bonita logrando un cuarto puesto y una victoria.

De hecho, su inscripción en los dos rallies celebrados en la Isla Bonita tenía como objetivo llegar con un importante bagaje de kilómetros a este rally, el Islas Canarias, donde se va a dar cita lo mejor del campeonato europeo, del Supercampeonato de España de Rallies y del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.

“Desde que supimos que el Rally Islas Canarias volvería a celebrarse a finales de temporada, diseñamos nuestro programa para poder llegar rodados y con el coche por la mano al mes de noviembre. Nos habría encantado haber hecho más rallies, más aún cuando los resultados nos han ido acompañando. En este sentido, el primer puesto absoluto del Rally Isla Bonita es un buen punto de partida para salir a por todas en la Abarth Rally Cup”.

Por la cantidad de campeonatos que confluyen en él, pero también por su duración, el Rally Islas Canarias requiere una correcta gestión. “No va a ser fácil porque son 17 tramos cronometrados y prácticamente una semana de carrera entre preparativos, reconocimientos y las dos etapas. Tenemos la experiencia de 2019 y ahora sabemos mucho más sobre la puesta a punto del Abarth 124 Rally.

El equipo SMC Junior Motorsport propietario del Abarth 124 Rally que García ha alquilado en este mini programa, se va a desplazar al completo a Gran Canaria para ayudar al piloto de Puntallana a conseguir su objetivo. Motivación no le va a faltar. “Por supuesto, como no podía ser de otra manera, voy a tener muy presente mi isla y a todos mis vecinos. Son muchos los que lo han perdido todo y me gustaría poder hacer un buen papel para brindárselo a La Palma y a todos los palmeros que lo están pasando mal”, ha añadido García.
Publicidad