Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Lista Oficial de Inscritos del 45 Rally Islas Canarias ERC 2021

Miko Marczyk con el número 1

Miko Marczyk
Miko Marczyk
El 45 Rally Islas Canarias ha hecho pública la lista oficial de inscritos, un elenco de participantes con los que el FIA European Rally Championship echará el cierre a la temporada 2021. Los participantes, precisamente el jueves 18 de noviembre, desde las 20:30 h, desfilarán por el podio instalado en el interior del Gran Canaria Arena, un acto en el que los grandes protagonistas volverán a ser los aficionados.

Miko Marczyk y Efrén Llarena estarán con el número uno y dos, respectivamente, en sendos Skoda Fabia Rally2 Evo. El polaco y el español, ambos de 26 años de edad, pujarán por el subcampeonato continental, una vez que Andreas Mikkelsen, ausente en esta edición, ya se ha coronado campeón. Ambos optan al triunfo absoluto que sería, al mismo tiempo, su primera victoria en el FIA ERC.

De eso sabe, y mucho, una de las grandes estrellas de la presente edición. Alexey Lukyanuk, tres veces ganador en Gran Canaria conoce, como nadie, la manera de gestionar una carrera de este tipo con alrededor de 200 km cronometrados repartidos en 17 pruebas especiales. El ruso repite, por tercer año consecutivo, con un Citroën C3 Rally2.

Nil Solans y Yoann Bonato ya se vieron las caras en la edición del año pasado. El español llegó a liderar aquella prueba y el francés la remató como el segundo mejor clasificado. Con Hyundai y Citroën, respectivamente, cuentan con todas las papeletas para el éxito. Habrá que añadir en este apartado al rápido italiano Simone Campedelli, que visita, por primera vez, este rally.

Como parte de su programa europeo, Luis Vilariño (Skoda Fabia Rally2 Evo) e Iván Ares (Hyundai i20 R5) ?tercero el año pasado- cerrarán su proyectos internacionales con el 45 Rally Islas Canarias. El acento español se acentúa con Jan Solans (Citroën C3 Rally2) y Surhayén Pernía (Hyundai i20 R5). El primero de ellos disputa esta prueba por segunda vez, mientras que el segundo llega a la isla tras su reciente victoria en la última prueba del S-CER, certamen para el que esta cita es una de las más destacadas.

Los canarios, con turno de palabra
Luis Monzón con Skoda Fabia Rally2 Evo, Enrique Cruz sobre el habitual Ford Fiesta Rally2 y Yeray Lemes estrenando el nuevo Hyundai i20 N Rally2, volverán a ser foco de la atención de los aficionados. Se encuentras inscritos en el FIA ERC, por lo que podrán plantar batalla a los habituales del campeonato europeo. A este grupo se suma Emma Falcón, la excampeona del ERC Ladies Trophy repite por tercer año consecutivo con su Citroën.

Albert von Thurn und Taxis (Skoda Fabia Rally2 Evo), Jaroslaw Koltun (Ford Fiesta R5), Juan Carlos Alonso (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Daniel Chwist (Volkswagen Polo GTI R5), completan la nómina de vehículos Rally2 inscritos en el apartado ERC1.

Ken Torn, con un Ford Fiesta Rally3 inédito en Canarias, dará paso a los ERC2 de Javier Pardo, Dmitry Feofanov y Joan Vinyes, todos ellos con Suzuki, a los Skoda de Tibor Érdi Jr y Serhil Potiiko, así como a los Fiat 124 Abarth de Dariusz Polonski y Carlos David García, los cuales pelearán por la victoria en la Abarth Rally Cup.

ERC3, interesante apartado
Peugeot, Ford y Renault son protagonistas en este apartado. Con pilotos de la talla de Jean-Baptiste Franceschi, Pep Bassas o Sami Pajari, entre otros, la emoción está servida. Un apartado que contará con presencia canaria, ya que Zósimo Hernández se encuentra inscrito en esta ventana de la competición, al igual que Jorge Cagiao o la ya habitual Ekaterina Stratieva.

Suárez, el primero del segundo pelotón
Miguel Ángel Suárez comanda el apartado de vehículos que no están inscritos en el ERC. Aquí emergen tres Rally2, y es que además del Skoda Fabia del palmero se encuentra el Citroën C2 del gallego Iago Caamaño y el Ford Fiesta del grancanario Benjamín Avella.

Los vehículos de tracción delantera de nueva hornada también van a ser protagonistas. Óscar Palomo, Sergio Fuentes, Fernando Cruz, Juan Carlos de la Cruz o Arminda Falcón, entre otros, han de pelear por las primeras posiciones de su categoría.

Ponce, repite
Desde 1977 figura en todas y cada una de las listas de inscritos del Rally Islas Canarias. José María Ponce volverá a tomar la salida en 2021 y para ello ha vuelto a confiar en su SEAT JTR 600. En un apartado puramente local, tampoco falta Julio Martínez, líder del Campeonato de Las Palmas con su Porsche 996 GT3.

Heinz-Walter Schewe, con otro Porsche, añade otro plus de internacionalidad al Rally Islas Canarias, en una fase de la lista de inscritos en la que encontramos el Skoda Fabia RS de Domingo Pulido o unidades de una potencia más contenida que afrontarán el desafío de esta prueba. Es el caso del Peugeot 107 de Armiche Mendoza, el Fiat Seicento Sporting de José Martínez o el Fiat 127 Sport de Santiago Pérez.

- Consulta los Tramos y Horarios de Rally Islas Canarias ERC 2021 >

El Rally en directo y tiempos online

En A Todo Motor podrán encontrar los Tiempos Online del Rally Islas Canarias ERC 2021, información detallada minuto a minuto, galerías de imágenes y noticias a lo largo de toda la semana del Rally, con especial atención durante los tres días más importantes de la prueba.

Galerías de Fotos del Rally Islas Canarias ERC 2021

- Galería de Fotos de la Qualifying y Shakedown >
- Galería de Fotos de la Ceremonia de Salida >
- Galerías de Fotos de las Etapas >
Publicidad