Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Cuenta atrás para el 69 Rally Costa Brava

Se celebra los días 19 y 20 de noviembre

Momento de la presentación
Momento de la presentación
La espera ha sido larga, pero el Rally Costa Brava ya lo tiene todo listo para la disputa de una nueva edición. Será del 18 al 21 de noviembre cuando Girona se convierta en epicentro del automovilismo clásico, con la disputa del último rally de la temporada del Campeonato de Europa FIA de Rallyes Históricos, el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos y los Campeonatos de Cataluña de Regularidad, además de los vehículos Legend de interés especial.

Esta será una edición única del rally más antiguo de España, puesto que, a causa de la situación sanitaria, se disputará fuera de sus fechas habituales del mes de marzo. De este modo, la prueba clausurará la temporada 2021 de los rallyes históricos.

El acto de presentación, celebrado esta mañana en el Ajuntament de Girona, ha servido de preámbulo para el inicio de una edición que arrancará motores el jueves 18 de noviembre. Las autoridades han podido descubrir de primera mano las peculiaridades de los vehículos de competición de décadas pasadas, representados en el acto por la presencia de un Lancia Stratos, icono de los rallyes de la década de los setenta.

Marta Madrenas, alcaldesa de Girona: “los amantes y las amantes del motor estamos de enhorabuena con la celebración del 69 Rally Costa Brava. Nos enorgullece ser el epicentro del rally, y también que los beneficios de la prueba se extiendan por toda la demarcación. Destacamos que es extraordinario que en unos momentos tan difíciles se haya logrado un nuevo récord de inscritos, y sin duda este será un preludio perfecto para la celebración del 70 aniversario del Rally Costa Brava que nos espera el próximo mes de marzo”.

Quim Ayats, diputado de la Diputació de Girona: “es importantísimo que se dispute una nueva edición del Rally Costa Brava, y que se haga con este éxito de participantes y de presencia de nacionalidades tan diversas. Valoramos muy positivamente esta celebración, que permitirá que se siga dando a conocer la oferta lúdica, cultural y económica del conjunto de las comarcas gerundenses”.

Alex Romani, presidente del Club RallyClassics: “con esta edición llegamos al décimo año de colaboración entre Girona y el Rally Costa Brava, y lo hacemos con unos datos de participación que nos sitúan en niveles previos a la pandemia. Este año abrimos una nueva dimensión del rally, con más días de actividad, más tramos cronometrados y nuevas ubicaciones a lo largo del recorrido. Esperamos que todo el mundo se acerque a ver y disfrutar del 69 Rally Costa Brava.”
Publicidad