Publicidad

Sports & You Canarias: cinco unidades en el Rally Islas Canarias

Con vehículos Rally2 y Rally4

Sports & You Canarias
Sports & You Canarias
Yeray Lemes, Emma Falcón, Ekaterina Stratieva, Juan Carlos de la Cruz y Zósimo Hernández, con vehículos Rally2 y Rally4 y junto a sus respectivos copilotos, estarán en la salida de la prueba más importante del archipiélago. La cita tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre y, a diferencia del año pasado, podrá volver a contar con los aficionados arropando a los participantes.

La próxima semana llega el rally más esperado por todos los aficionados, el ‘Islas Canarias’. Una edición más puntuable para el FIA European Rally Championship, el Supercampeonato de España, así como para los certámenes locales, será todo un espectáculo para los aficionados, que volverán a disfrutarlo desde el mismo lugar en el que se desarrolla la acción. Sports & You Canarias, en su primera temporada, no faltará a la cita y estará presente con cinco unidades.

Entre ellas se encuentra la gran novedad de esta edición, el Hyundai i20 N Rally2 con el que tomarán la partida Yeray Lemes y Rogelio Peñate. El lanzaroteño y el grancanario se subirán a la unidad que Bruno Magalhaes llevó a la victoria en el pasado Rally Mortágua con el que se clausuró el nacional portugués.

En la misma categoría, Emma Falcón y Eduardo González estarán a los mandos del Citroën C3 Rally2. La excampeona del ERC Ladies Trophy se reencuentra así con un certamen, el FIA European Rally Championship, que le trae grandes recuerdos. Para ella será su tercera participación con un R5 en esta prueba, la sexta consecutiva con la firma francesa. Tanto Lemes-Peñate como Falcón González se encuentran inscritos en ERC1, es decir, formarán parte de la clasificación europea.
PUBLICIDAD

Ekaterina Stratieva, con Opel Corsa Rally4

Aunque hace escasos meses que echó a andar el proyecto de Sports & You Canarias, el acento internacional ha comenzado a cobrar interés. A su participación en esta prueba europea se une la participación de Ekaterina Stratieva-Georgi Avramov. La pareja búlgara se pondrá a los mandos del Opel Corsa Rally4 del equipo, en su caso inscritos en el animado apartado ERC3.

Los lanzaroteños Juan Carlos de la Cruz-Gabriel Espino se estrenarán al volante de un Peugeot 208 Rally4. Inscritos en el apartado regional, se juegan buena parte de sus opciones en el Campeonato de Las Palmas, título por el que han venido peleando durante toda la campaña 2021.

La nómina de equipos Sports & You Canarias en esta prueba la completan, en la misma categoría que los anteriores, el herreño Zósimo Hernández y el grancanario Marcos Guerra. Estrenarán un nuevo Peugeot 208 Rally4 en su regreso al certamen continental después de su lejana participación en una prueba alemana en la temporada 2001. Para Zósimo es su primera incursión en el ‘Islas Canarias’.

La acción comenzará el jueves día 18 con el free practice (12:15 h) y la qualifying stage (15:03 h), una jornada en la que el Gran Canaria Arena acogerá el pistoletazo de salida (20:30 h) con sus puertas abiertas al público. El viernes 19 de noviembre los competidores se dirigirán a las especiales de ‘Valsequillo’ (11,91 km a las 10:22 h y 14:58 h), ‘San Mateo’ (13,78 km a las 10:46 h y 15:22 h), ‘Tejeda’ (13,68 km a las 11:23 h y 15:59 h), ‘Santa Lucía’ (13,07 km a las 12:11 h y 16:47 h) y ‘Las Palmas de Gran Canaria’ (1,53 km a las 18:38 h). La última jornada, ya el sábado, recorrerá los tramos de ‘Arucas’ (7,18 km a las 9:43 h y 13:36 h), ‘Moya’ (12,96 km a las 10:08 h y 14:01 h), ‘Valleseco’ (10:33 h y 14:26 h), ‘Telde Tradición del Motor’ (10,39 km a las 11:46 h) y ‘Telde Ciudad Deportiva’ (11,07 km a las 15:39 h).
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad