Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Yeray Lemes a por la victoria en el Rally Islas Canarias

Junto a Rogelio Peñate y el nuevo Hyundai i20 N Rally2

Momento de la presentación
Momento de la presentación
El concesionario Hyundai Canarias, en Miller Bajo, acogió la presentación del nuevo y flamante Hyundai i20 N Rally2 con el que Yeray Lemes y Rogelio Peñate van a disputar el 45 Rally Islas Canarias. Inscritos en el FIA European Rally Championship, encaran con optimismo la cita más importante del automovilismo canario.

Hyundai Canarias y los campeones regionales de la temporada 2019 vuelven a unir fuerzas. Para ello, qué mejor ocasión que el Rally Islas Canarias, una prueba de carácter internacional que cada año colma las expectativas de los miles de aficionados que siguen el evento a pie de cuneta. El concesionario de la marca en Miller Bajo presentó en sociedad la nueva arma con la que competirán este fin de semana.

Yeray Lemes y Rogelio Peñate vuelven a competir para Hyundai, tal cual lo hicieron en 2019 y en 2020. Como gran novedad, en esta ocasión lo harán sobre el nuevo y flamante i20 N Rally2. Este modelo fabricado por Hyundai Motorsport hizo su debut hace escasos meses, por lo que es novedad en el archipiélago canario.

El concesionario de Hyundai Canarias contó con la presencia de aficionados y medios de comunicación, los cuales arroparon al lanzaroteño y al grancanario, una de las parejas favoritas para luchar por la victoria en la prueba europea. En el acto estuvieron acompañados por Zuleima García, responsable de Hyundai Canarias Motorsport, así como por Emma Falcón y Pedro Fontes, responsables de Sports & You Canarias y Sports & You, respectivamente.

Durante el acto de presentación, Yeray Lemes aseguró que se ha preparado muy bien esta semana y que pondrá todo de su parte para hacer un gran papel. Ya ha tenido una primera toma de contacto con el Hyundai i20 N Rally2, unos primeros kilómetros con los que ha comenzado a entenderse con un vehículo con el que aspira a la victoria en la cita europea. El lanzaroteño ganó nueve rallies para Hyundai entre 2019 y 2020, a lo que suma el título regional logrado en la primera de esas dos campañas.

Por su parte, Rogelio Peñate destacó que comparte con Yeray Lemes la misma ilusión por lograr un buen resultado en el Rally Islas Canarias. Aunque esta temporada no han competido juntos en tantas ocasiones como en el pasado, lo poco que han hecho ha sido sobresaliente: segundos en una prueba del Supercampeonato de España y primeros en otra de la Copa de España de Rallies de Tierra.

Zuleima García, responsable de Hyundai Canarias Motorsport, también mostró la satisfacción que representa lanzar un proyecto de esta envergadura. En ese sentido, subrayó la importancia de estar presente en un evento de este tipo y, de manera especial, por hacerlo con una máquina que es una total novedad como el Hyundai i20 N Rally2.

El apoyo técnico estará a cargo de Sports & You Canarias y Sports & You. Emma Falcón y Pedro Fontes son los encargados de ese apartado. Para Emma, en su nueva faceta de directora de equipo, supone trabajar con una pareja que ofrece todas las garantías para obtener el triunfo. Por su parte, Pedro ha seguido de cerca la evolución de este vehículo en el campeonato portugués, de hecho, es la unidad con la que Bruno Magalhaes se impuso en la última cita del nacional luso.

El 45 Rally Islas Canarias comenzará el jueves con la celebración del free practice y la qualifying stage previas a la ceremonia de salida que tendrá lugar en el Gran Canaria Arena a las 20:30 h. El viernes se disputarán nueve pruebas especiales, para terminar el sábado con otras ocho que hacen un total de 17 para cubrir cerca de 200 km cronometrados.
Publicidad