Publicidad

Armiche Mendoza se estrena en el Rally Islas Canarias

Con su habitual Peugeot 107 junto a Taydía Santana

Armiche Mendoza y Taydía Santana
Armiche Mendoza y Taydía Santana
“Regresamos al ‘Pequeño León" para disputar nuestra primera prueba de carácter internacional, el Rally Islas Canarias en su cuadragésima quinta edición, el más importante de Canarias referente al automovilismo”. De esta manera comenzaban las valoraciones antes de esta competición del joven piloto Armiche Mendoza Silva con sus 20 años recién cumplidos, que hará tándem nuevamente con Taydía Santana García “Quien nos aportará su gran trabajo en las labores de copiloto”.

Añadiendo que, “Una vez más será el que hemos conocido, antes como aficionado y ahora desde dentro, contando con un alto número de kilometros con 197,27 de lucha contra el crono, sus 17 tramos de velocidad y las dos etapas de carrera (viernes 19 y sábado 20). Bastante exigente en su planteamiento que nos aportará muchos aspectos para seguir aprendiendo y mejorando con proyección a futuras entregas, así como añadir esta participación al palmarés de nuestro equipo, el MENDOCANARIASRALLY”.

Un panorama que resulta altamente positivo en la fase de formación en la que Armiche y Taydía se están desarrollando con la presente temporada y en la que han estado combinando eventos de tierra con otros de asfalto, como es el caso. “Esto nos ofrece bastantes aspectos a tener en cuenta para concluir una cita tan representativa y hacerlo de la mejor manera, como son la climatología cambiante en las especiales, conservar mecánicamente el vehículo, la elección de neumáticos y mantener un ritmo constante de pilotaje”.

En esta ocasión llevarán el número 69 en las puertas delanteras del Peugeot 107 dotado de un motor de 998 centímetros cúbicos que rinde una potencia de 70 caballos y una fiabilidad de la que ha hecho gala a lo largo de esta campaña 2021. “Contaremos con la infraestructura técnica del equipo “Las Torres automoción” y todos sus integrantes con la gran labor que llevan a cabo en cada encuentro”.

UN PASEO POR CADA TRAMO CRONOMETRADO

En la etapa del viernes se disputarán:

TC1 - TC5. VALSEQUILLO, 11,910 kms. “Inaugurará la prueba dando comienzo desde el pueblo de Valsequillo con su recorrido técnico”.

TC2 - TC6. SAN MATEO, 13.780 kms. “Una versión lineal añadiendo la zona de Ariñez en sentido ascendente”.

TC3 - TC7. TEJEDA, 13.680 kms. “Iniciándose desde el pueblo de Tejeda con un recorrido que enseña”.

TC4 - TC8. SANTA LUCÍA, 13.070 kms. “Con su mayor parte en sentido descendente, muy estricto debido a la sucesión de curvas y tramo que aporta bastante aspectos de conducción a tener en cuenta para mejorar”.

TC9. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1.530 kms. “Último de la jornada, con menos kilómetros y que discurre sobre un recorrido urbano en la capital de la isla”.
PUBLICIDAD

En la segunda etapa, visitaremos otras zonas:

TC10 - TC14. ARUCAS, 7.180 kms. “Disputando sobre la carretera que se utiliza en el certamen de montaña” TC11 - TC15. MOYA, 12.970 kms. “Discurre en el encuentro de montaña del mismo nombre” TC12 - TC16. VALLESECO, 14.560 kms. “Ofrece el mayor número de kilómetros del rally, con zonas tanto en sentido subida y de bajada”.

TC13. TELDE, 10.390 kms. “Distancia con un trazado sinuoso sobre el que aplicarnos muy bien”.

TC17. TELDE CIUDAD DEPORTIVA, 11.070 kms. “Desde mi opinión, uno de los mejores de la jornada, ya que contiene desde zonas en ascenso y otros en descendente. Del que aprender a tener confianza para poder efectuar un buen trabajo”.

Tiempo de acordarse de quienes hacen todo lo posible para hacer realidad cada nueva carrera así que “Desde todo el equipo de MENDOCANARIASRALLY, agradecemos toda la ayuda por parte de patrocinadores y colaboradores, así como demás empresas que han aportado todo lo posible para poder disputar un meeting tan importante: Ayuntamiento de Gáldar; Gáldar Jacobeo21; Redauto La Palma; Samsó Agroforestal; Inveromira, S.L. Construcción de Invernaderos en Canarias; Estación Disa Teror; Corinto Bar y Café; Sandro's Cafetería; Rxc Rotulación; Ras Clothes; Flor & Desing, Centro de Jardinería; Bisulydem, Moda y Complementos. En esta misma línea de reconocimiento, acordarnos de cuantas personas, a título personal, aportan todo lo posible y también son parte de nuestras actuaciones”.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad