Publicidad

Se mantiene la pugna en el Rally Islas Canarias

Con Lukyanuk y Arnautov inamovibles de nuevo

Efrén Llarena y Sara Fernández
Efrén Llarena y Sara Fernández
La segunda etapa de la edición número 45 del Rally Islas Canarias ha confirmado la superioridad de Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov (Citroën C3 Rally2) y lo cerrada de la pugna por las otras dos posiciones de honor en el apartado internacional. Los rusos han vuelto a monopolizar los scratch en los cuatro tramos celebrados, los de Arucas, Moya, Valleseco y Telde ‘Tradición del Motor’ alejando así su liderato hasta los 37,7’’, una distancia imposible de recortar por sus rivales si todo transcurre dentro de la normalidad.

Y es que las diferencias en el resto de equipos están siendo mínimas. Por ello, Efrén Llarena y Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo) han tenido que incrementar su ritmo para poder afianzar su segunda posición, ahora sobre sus rivales por el subcampeonato europeo, Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk (Skoda Fabia Rally2 Evo), terceros a 6,4’’ de los españoles y 4,4’’ por delante de Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2), perjudicados en el tramo de Arucas por la salida de carretera del Citroën C3 Rally2 de Yoann Bonato-Benjamin Boulloud. Los canarios son cuartos con Simone Campedelli-Tania Canton (Skoda Fabia Rally2 Evo) 4,3’’ por detrás.

Los de Disa siguen al frente de la clasificación regional de este rally, pero ante el cambio de ritmo de Llarena y Fernández son segundos en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) a 10,8’’. Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5) han superado a Surhayén Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), retrasados en esta sección por un pinchazo y la rotura de una estabilizadora. Nil Solans-Marc Martí se han situado entre los dos Hyundai en séptima posición del ERC y cuartos en el S-CER.

De nuevo en la clasificación regional del Rally Islas Canarias, Luis Monzón-José Carlos Déniz se mantienen en tercera posición con Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Hyundai i20 N Rally2) ya en posiciones de podio después del pinchazo sufrido en Valleseco por Miguel Suárez y Dani Sosa, que ahora son cuartos. Emma Falcón-Edu González (Citroën C3 Rally2) se retiraron en esta sección.

La edición número 45 del Rally concluirá esta tarde con una segunda pasada por los ‘Arucas’ (7,18 km), ‘Moya’ (12,96 km) y ‘Valleseco’ (14,56 km), además de ‘Telde Ciudad Deportiva’ (11,07 km) que será el broche de oro en lo que a competición se refiere antes de la entrega de premios que tendrá lugar en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria.

Galerías de Fotos del Rally Islas Canarias ERC 2021

- Galería de Fotos de la Qualifying y Shakedown >
- Galería de Fotos de la Ceremonia de Salida >
- Galerías de Fotos de las Etapas >

El Rally en directo y tiempos online

En A Todo Motor podrán encontrar los Tiempos Online del Rally Islas Canarias ERC 2021, información detallada minuto a minuto, galerías de imágenes y noticias a lo largo de toda la semana del Rally, con especial atención durante los tres días más importantes de la prueba.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad