Publicidad

42 Rallye Isla de Lanzarote: aclaración sobre la seguridad

Comunicado del CD Evesport

Fotografía: Sergio Betancort Bonilla
Fotografía: Sergio Betancort Bonilla
Comunicado del CD Evesport: El CD. Evesport quiere aclarar la situación provocada por la difusión de algunos videos sobre la salida de carretera del vehículo número 12 en la zona de la Ermita de las Nieves, durante la disputa del TC "Haría-Los Valles". De forma alarmista se ha pretendido achacar a un fallo de seguridad y que podía haber ocurrido alguna desgracia personal, cuando realmente es todo lo contrario:

Precisamente, gracias a que la seguridad funcionó y a la correcta ubicación de la mayoría del público presente en este punto tan espectacular del recorrido del rallye, el incidente del participante no tuvo consecuencias mayores y ningún aficionado fue alcanzado por el vehículo en su errática trayectoria. Sucedió que esta situación cogió por sorpresa a las personas colocadas en el cruce detrás de las vallas y reaccionaron, por puro instinto de autoprotección, retrocediendo del lugar sobre la marcha.

En el caso de que la organización no hubiera retirado de la zona a otros espectadores mal situados, además de vigilar y perimetrar los lugares peligrosos, sí que podríamos estar hablando de daños personales.

Por eso lamentamos, que se hayan difundido videos que por su perspectiva de grabación puede aparentar otra cosa y se viertan comentarios significativos, que contribuyen a distorsionar el alto grado de seguridad de la prueba. Es más, en muchos otros videos difundidos en redes sociales y televisiones locales, se puede comprobar cómo estaba controlada la seguridad de este punto del rallye y del resto de tramos cronometrados. Pero parece ser que todo ésto interesa menos, o no se quiere valorar como se merece por el trabajo de toda la organización.

No solo del CD. Evesport como ente responsable, sino de todos los organismos que han colaborado en el Rallye Orvecame-Isla de lanzarote un año más, desde ayuntamientos lanzaroteños, Cabildo Insular, Protección Civil, Policía y resto de fuerzas de seguridad, además de la Federación de Automovilismo y las escuderías de Lanzarote.

CD Evesport
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad