Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

La Expedición Canarias Dakar 2022 se estrena en el rally más duro del mundo

Todo listo para el Rally Dakar 2022

Expedición Canarias Dakar 2022
Expedición Canarias Dakar 2022
Reto mayúsculo el que afrontará la Expedición Canarias Dakar 2022, en un despliegue de efectivos sin precedentes en el automovilismo canario, con dos históricos del Dakar como son Pedro Peñate como piloto y Rosa Romero como navegante, encabezando un equipo de trabajo experimentado y profesional que cuenta con la presencia de Cristo Dávila como jefe de mecánicos, Pedro Martínez como jefe de ingenieros y José Suárez como responsable de la logística, conformando un equipo de trabajo entregado al 100% para cumplir el objetivo de cruzar la línea de meta el próximo 14 de enero.

Pedro Peñate y Rosa Romero participarán en la categoría de vehículos ligeros T3, pilotando un Can-Am Mavericks X3 XRS, un potente Side by Side, que ha sido desmontado pieza por pieza y vuelto a montar para poner a disposición de ambos un vehículo fiable y preparado para presentar batalla en la carrera más dura del mundo.

La Expedición Canarias Dakar 2022 contará con la asistencia de TH Trucks 4X4 Assistance Rallies durante toda la carrera, quienes llevan los últimos 4 años ofreciendo asistencia a los mejores equipos del Dakar, entre los que se encuentran Mini X-Raid (equipo de Carlos Sainz), Prodrive BRX (equipo de Nani Roma y Sebastian Loebb), JJ Sport y Team Polaris USA.

Pedro Peñate y Rosa Romero desembarcan en Arabia Saudí con los deberes hechos en una intensa preparación que se ha desarrollado durante los meses previos en distintas localizaciones de la península, Lanzarote y Marruecos, para poner a punto la máquina con la que el experimentado piloto valsequillero vivirá su primera experiencia sobre cuatro ruedas.

Pedro Peñate: "Contar con una estructura propia nos permite darle prioridad a las cosas importantes"

"Estoy muy contento, porque al final hemos conseguido lo que queríamos de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a la carrera. Hemos conseguido tener una estructura sólida, una Expedición Canarias Dakar 2022 que está trabajando con muchísimas ganas, con un grupo humano en el que todos nosotros estamos muy implicados".

"Es una gran tranquilidad el poder contar con personas que les guste lo que están haciendo y que disfruten con ello".

"Tanto Cristo Dávila, como José Suárez y Pedro Martínez, tienen totalmente controlada la parte técnica de esta Expedición Canarias Dakar 2022, todo está perfectamente controlado y cada uno de ellos tiene su rol dentro de la estructura, lo que nos permite tanto a Rosa como a mí el poder estar centrados en nuestro trabajo".

"Nos costó un poco sacar adelante la parte de las verificaciones del vehículo, porque pagamos un poco la inexperiencia que tenemos la mayoría de nosotros en el mundo del coche, lo que hizo que nos echaran para atrás tres veces, pero a pesar de estar un poco agobiados por todos los PCR, que finalmente también fueron todos negativos, lo importante es que el equipo fue capaz de sobreponerse a todo eso y lograr superar el examen de las verificaciones para poder competir".

"Hoy haremos un pequeño test con el coche de 150 kilómetros, que nos servirá para comprobar que todo está en su sitio, controlar los consumos y prepararnos para esa primera etapa prólogo, que tiene un enlace muy largo que nos llevará el primer día de carrera a tener que recorrer unos 800 kilómetros, de los que tan solo 19 kilómetros son de categoría especial".

"Al contar con una estructura 100% nuestra nos permite hacer y deshacer según nos convenga más en cada momento, no dependiendo de que nadie nos estructure los horarios, las recogidas, donde comer, que hacer y como hacerlo, además de poder darle prioridad a las cosas importantes".

"Estamos deseando que esto empiece ya para poder darle caña".

Leer más

Publicidad