Publicidad

Nasser Al-Attiyah gana el Rally Dakar 2022, Sainz undécimo

Balance positivo para el piloto del Audi RS Q e-tron

Audi RS Q e-tron
Audi RS Q e-tron
Carlos Sainz y Lucas Cruz han finalizado undécimos en el Rallye Dakar 2022 en el estreno del Audi RS Q e-tron. Los pilotos españoles han logrado dos victorias de etapa, 42 ya en su palmarés, en el estreno del Audi con propulsión hibrida.

Un gran resultado en el que con una marca nueva han estado peleando siempre por los primeros puestos a pesar de ceder mucho tiempo en la segunda jornada por un error en el roadbook, en el que la mayoría de pilotos cedieron mucho tiempo y que condicionó un mejor resultado para Carlos y Lucas.

En la duodécima y última etapa disputada hoy, los españoles han sufrido un pinchazo y la rotura de un latiguillo del freno que les ha hecho perder tiempo finalizando la jornada retrasados.

Carlos Sainz: "Tenemos que hacer un balance bueno de este Dakar. Esta segunda semana ha sido muy positiva y en general de todo el Dakar también. Hoy hemos sufrido un pinchazo y luego se nos ha roto un latiguillo del freno por lo que hemos perdido bastante tiempo ".

Es el segundo Dakar que Al-Attiyah y TOYOTA GAZOO Racing conquistan en los últimos tres años, tras la victoria de 2019, y el primero que gana en Arabia Saudí. A estos dos con Toyota, el piloto cataría suma en su palmarés otros dos, en 2011 y 2015.

Al-Attiyah certificó su victoria recurriendo a su experiencia y siendo conservador en la duodécima y última etapa del Dakar 2022, disputada viernes entre Bisha y Jeddah (Arabia Saudí). No tenía que arriesgar dado que contaba con una sólida ventaja. Finalmente, el piloto catarí de Toyota aventajó al segundo clasificado en 27 minutos y 46 segundos.

Tras dos segundos puestos consecutivos en 2020 y 2021, Al-Attiyah ha logrado su ansiado triunfo en Arabia Saudí, alcanzando con su cuarto Dakar al finlandés Ari Vatanen como el segundo piloto que más victorias ha logrado en el rally más duro del mundo. Por delante solo tiene al francés Stéphane Peterhansel con ocho victorias en coche y seis en motos.

Al-Attiyah, además de firmar una gran actuación, realizó un gran gesto solidario al ceder su Toyota Hilux de 2019, con el que ganó su primer Dakar con TOYOTA GAZOO Racing, a un amigo al que se le incendió el coche a dos días de arrancar la prueba en tierras saudíes. El piloto catarí redondea una temporada perfecta tras alzarse con la Copa del Mundo de Rallys Cross Country de la FIA apenas un mes antes que este su cuarto Dakar.

Además del triunfo con Al-Attiyah, TOYOTA GAZOO Racing logró situar a sus otros tres pilotos entre los 31 primeros, con Giniel de Villiers en la quinta plaza, Shameer Variawa en la décimo quinta y Henk Lategan en la 31.

De las 12 etapas, más el prólogo, que afrontaron los pilotos en el Dakar 2022, TOYOTA GAZOO Racing se impuso en seis, con tres victorias de Al-Attiyah, incluido el prólogo del 1 de enero, dos de Henk Lategan y una de Giniel de Villiers.

Clasificación Etapa

1. Henk Lategan Toyota 01:35.19
2. Stéphane Peterhansel Audi RS Q e-tron +00.49
3. Brian Baragwanath Century +01.51
4. Sebastien Loeb Bahrain +02.20
...
24. Carlos Sainz - Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +09.16

Clasificación General
1. Nasser Al Attiyah Toyota 38:33.03
2. Sebastien Loeb Bahrain +27.46
3. Yazeed Al Rajhi Toyota +01:01.13
4. Orlando Terranova Bahrain +01:27.23
...
11. Carlos Sainz - Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +03:39.21

Leer más

A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad