Publicidad

Nani Roma: 'Ahora toca pensar en el Mundial de raids'

Con la mente en el siguiente reto tras el Rally Dakar

Nani Roma
Nani Roma
Se terminó el Dakar 2022 y Nani Roma lo resume como “un Dakar difícil para nosotros”, aunque matiza: “No difícil como carrera, porque ha sido una de las ediciones más fáciles que he hecho a nivel de pìstas, de tiempo, de crono. No han sido etapas muy largas, pero en cualquier caso para nosotros ha sido complicado desde el primer día, luego se complicó aún más a partir del cuarto, cuando tuvimos el accidente?”.

Al recordar el vuelco de su Hunter, tiene una vez más palabras de elogio para su copiloto Álex Haro: “Hay que felicitarle, porque realmente el trabajo que ha hecho desde el cuarto día, con la costilla rota, aguantando todos los días, tiene mucho mérito”.

Una vez perdidas las opciones de victoria, Nani Roma se centró en “estar cerca de mis compañeros, para ayudarles en lo posible”.

“Estamos contentos, porque hemos trabajado mucho en este coche para ponerlo a punto y me satisface verlo ganando etapas y terminando segundo (Loeb) y cuarto (Terranova). Somos parte de esto también y esa es la parte positiva”, comenta el piloto del Bahrain Raid Xtreme.

A nivel personal, Nani reconoce estar “un poco tristes por no haber podido estar luchando para ganar la carrera, para estar en el pódium, para algo más?”. “Pero es lo que hay, el deporte es así, el Dakar es así, y tenemos que aceptarlo”, añade.

“Ahora toca pensar en el Mundial de raids, que empieza en Abu Dhabi en marzo. A partir de aquí, borrón y cuenta nueva, y a pensar en lo próximo”, dice Roma, quien tiene palabras de agradecimiento “para todo el equipo, para los mecánicos y toda la gente que ha trabajado de forma increíble”. “Nos han dado unas herramientas enormes, un coche espectacular y un equipo Prodrive y BRX maravilloso”, concluye.

Leer más

A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad