Publicidad

Nace el TDG Racing Team, el equipo oficial de eSports de Porsche Ibérica

En una las competiciones más prestigiosas del SimRacing

TDG Racing Team
TDG Racing Team
Porsche Ibérica da un paso adelante en competición, incorporándose de manera oficial al ecosistema de los eSports. Su continuo desarrollo a nivel de modernidad y digitalización, unido al entusiasmo y saber hacer de Topes de Gama (uno de los medios digitales de referencia en la creación de contenido para redes sociales, con una comunidad que supera los cinco millones de seguidores), ha motivado la creación del TDG Racing Team. El primer equipo de automovilismo dedicado al simracing que impulsa Porsche Ibérica.

Las actividades deportivas de esta estructura de vanguardia, respaldada también por el fabricante tecnológico POCO, dan comienzo este fin de semana, con el arranque de la Porsche TAG Heuer Supercup, uno de los campeonatos de mayor caché a nivel internacional dentro de esta vertiente de los eSports.

Borja Zazo, uno de los grandes especialistas españoles del simracing, va a defender los colores del TDG Racing Team como piloto oficial de la formación respaldada por Porsche Ibérica, al volante de un espectacular Porsche 911 GT3 Cup de última generación, que rinde 510 CV de potencia.

El estreno con el bólido alemán del nuevo equipo de eSports fundado por Topes de Gama y Porsche Ibérica tendrá lugar mañana, en el exigente trazado del Hockenheimring, escenario de la primera de las diez citas puntuables para el campeonato All-Stars de la Porsche TAG Heuer Supercup, del que Borja Zazo va a ser partícipe como piloto, y, a su vez, como creador de contenido a través de las plataformas en las que interactúa con su audiencia.
PUBLICIDAD

Cada meeting del calendario consta de tres sesiones: clasificación, carrera al sprint y carrera principal. El trabajo preparatorio realizado durante la pretemporada por el piloto del TDG Racing Team le hace acreedor del estado de forma y la motivación adecuada para intentar este fin de semana a los puestos de referencia de la categoría All-Stars en el comienzo de su nueva andadura con el equipo de simracing de Porsche Ibérica.

Borja Zazo (Piloto TDG Racing Team): "Representar a Porsche Ibérica y Topes de Gama en la prestigiosa competición Porsche TAG Heuer Supercup es una oportunidad única, pero, sobre todo, un desafío para el que estoy preparado. Como creador de contenido estoy seguro que mostraré lo espectaculares y divertidas que son las carreras virtuales".

Jaume Lahoz (Team Manager TDG Racing Team): "Para nosotros es una oportunidad increíble participar en la Porsche TAG Heuer Supercup de la mano de Porsche Ibérica y Borja Zazo. La competición, los contenidos y el entretenimiento se unen para ofrecer una nueva experiencia al mundo del simracing".

Iván Burgos (Connected Car Manager Porsche Ibérica): "Es un hito muy importante poder apoyar la participación del TDG Racing Team Powered by Porsche Ibérica, y de su piloto Borja Zazo, en una competición tan importante como la Porsche TAG Heuer Supercup, lo que supone un paso más allá en el proceso de acercar la experiencia digital de Porsche a una audiencia más amplia".

Laura de Benito (PR Manager de Xiaomi y POCO España): "Desde POCO estamos encantados de ser marca colaboradora del TDG Racing Team, ya que aúna nuestros valores de apuesta por la innovación, tecnología y motor. Además, el campeonato Porsche TAG Heuer Supercup es un paso adelante más en la creación de contenidos y experiencia para los usuarios".

HORARIOS MEETING HOCKENHEIMRING

Sábado, 5 de febrero
18:30 ? 18:45 Clasificación All-Stars
18:45 ? 19:00 Carrera Sprint All-Stars
19:05 ? 19:30 Carrera principal All-Stars

CALENDARIO PORSCHE TAG HEUER SUPERCUP

- Hockenheimring (5/2)
- Barcelona (19/2)
- Por determinar (5/3)
- Silverstone (19/3)
- Spielberg (26/3)
- Montreal (9/4)
- Spa-Francochamps (23/4)
- Nürburgring-Nordschleife (7/5)
- Le Mans (21/5)
- Monza (4/6)
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad