Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Volkswagen líder en ventas en Canarias 17 años consecutivos

Importante apuesta por los vehículos eléctricos, como el ID.4

Artículo patrocinado
Artículo patrocinado
El archipiélago canario ha situado un año más a Volkswagen como la marca número 1 en ventas en las Islas Canarias, y son ya 17 los años en los que logra este destacado éxito. Un reconocimiento que ha venido acompañado en 2021 con la elección del Volkswagen ID.4 como el Coche del Año en el Mundo 2021, un distintivo que consigue, por tercera vez en la historia de estos premios, un vehículo eléctrico. Este galardón está representado por más de 90 periodistas internacionales del motor de 24 países, que votan por las mejores innovaciones del mercado mundial y han decidido entregarlo en esta ocasión al SUV 100% eléctrico.

El amplio catálogo de modelos de la marca ha sido reforzado en los últimos años por parte de Volkswagen Canarias con la incorporación de los vehículos eléctricos, que cobran año a año más importancia en el mercado, siendo cada vez más los clientes que optan por esta solución alternativa a los vehículos de combustión. En concreto, mostrar un gran interés en el ID.4, actual modelo destacado de la marca alemana en las Islas Canarias, así como ocurrió con su antecesor, el Volkswagen ID.3.

El nuevo ID.4 posee unas prestaciones similares a la de un todoterreno y cuenta con la ventaja sostenible de un ID. Además, este modelo de Volkswagen cuenta actualmente con una autonomía de hasta 522 km. El cliente puede disponer de una capacidad neta de la batería de 77 kWh en la versión de equipamiento Pro junto con una potencia de hasta 150 kW.

El motor eléctrico del Volkswagen ID.4 acelera dinámicamente desde una parada con el par motor completo. En el caso del ID.4 GTX, el nuevo modelo de Volkswagen puede llevar al vehículo 100% eléctrico de 0 a 100 km/h en sólo 6,2 segundos.

Tras varios años llenos de incertidumbre y numerosas dificultades para el sector de la automoción debido, entre otros motivos, a la escasez de los semiconductores, que no solo afecta a este sector, Volkswagen Canarias mantiene su crecimiento en ventas, con un total de 4.885 vehículos vendidos en 2021 y apostando en todos sus frentes por la electromovilidad. El ID.4, un SUV 100% eléctrico, es una solución sostenible, que apunta a convertirse en el nuevo referente eléctrico de las islas. Así como ocurrió con el modelo ID.3, que consiguió tras un año en el mercado, una cuota de 12,5% a particular en el mercado de eléctricos.

Estos éxitos regionales, vienen apoyados desde el fabricante alemán con una fuerte apuesta por la sostenibilidad y los vehículos 100% eléctricos, por la que se compromete a acabar con las emisiones de CO2 en el año 2050. Prueba de ellos es el nuevo lanzamiento del Volkswagen ID.5 durante el primer trimestre del año, que ya apunta a un nuevo éxito en tecnología, movilidad, sostenibilidad y ventas en las Islas Canarias.
Libro: Qué es un rally
Publicidad