Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Reparación de coches y motos en casa: ¿qué herramientas son imprescindibles?

Qué debes tener a mano

Artículo patrocinado
Artículo patrocinado
Para la reparación de coches y motos existe una serie de herramientas de taller que se deben tener siempre a mano para realizar un buen trabajo y resolver cualquier emergencia que se pueda presentar.

En el siguiente apartado presentamos los elementos imprescindibles para la reparación de coches y motos que se deben tener en el hogar:

Gatos hidráulicos

El gato hidráulico es una de las herramientas imprescindibles, que no puede faltar para la reparación de coches y motos. Este elemento es esencial para maniobrar los vehículos. En el mercado se encuentran diferentes opciones de gato: gato de tijera, de carretilla o de botella.

Llaves de impacto

Atornillar es una de las acciones que con regularidad se realizan a la hora de reparar un coche o moto. Al respecto, las llaves de impacto son esenciales para atornillar firmemente. Una llave de impacto es perfecta para las aplicaciones complejas, además reduce el agotamiento del operario.

Multímetro automotriz

En toda reparación de coche y moto es necesario medir las magnitudes eléctricas, y el aparato indicado es el multímetro automotriz, ya sea analógico o digital. Esta es una de las herramientas con mayor importancia y que puede garantizar que la reparación se realice con éxito total.

Alicates universales

Un juego de alicates es otra de las herramientas que no puede faltar a la hora de reparar un coche o moto en casa, los fabricados de acero al carbono son los ideales y de mayor durabilidad en el mercado. También, son piezas ajustables que funcionan para todo tipo de reparaciones, así que una de estas es imprescindible en cualquier hogar.

Llaves de Vaso

Por otro lado, las llaves de vaso son otra de las herramientas de gran utilidad a la hora de reparar un coche o moto en el hogar. Son llaves de tipo cilíndrico cerradas que pueden ser de 6, 8 o 12 caras interiores y con tamaño y altura variable.

El éxito de una reparación en gran medida se debe a las herramientas a utilizar y la calidad con la que estas fueron construidas. Las herramientas antes mencionadas son las usadas a nivel universal y que se pueden adquirir con facilidad.

Cargador de batería de coche

El cargador de batería es otra de las herramientas imprescindibles para la reparación de coches y motos, que se deben tener en el hogar para solventar cualquier inconveniente que se presente con la batería por si se olvida cerrar la puerta o apagar los faros.

Por otra parte, las baterías son accesorios que pueden perder la carga debido al clima y la edad.

Por esta razón, siempre se debe estar atento a cualquier error que puedan presentar y estar preparado.

Atornillador eléctrico

El atornillador eléctrico es una de las herramientas automotrices más útiles con las que se puede contar en el hogar a la hora de reparar un coche o moto. Es una de las herramientas esenciales para trabajar la parte eléctrica o manipular los componentes de la parte interna de cualquier vehículo.

Llave inglesa fija

Una herramienta muy diversa en el mercado que cuenta con gran popularidad en el mundo de la mecánica por su funcionalidad y practicidad. La llave inglesa se encuentra en diferentes medidas de mm y pulgadas, depende de su uso y necesidad.

En resumidas cuentas, las herramientas antes mencionadas, se podrían considerar imprescindibles a la hora de llevar a cabo una reparación de coche o moto en casa.
Publicidad