Publicidad

Hyundai Motorsport afronta el Rally de Suecia WRC 2022

Tras un complicado Rally de Montecarlo

Hyundai Motorsport
Hyundai Motorsport
Tras un comienzo difícil en la nueva era híbrida, Hyundai Motorsport tiene la misión de triunfar en la segunda ronda de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2022, el Rally de Suecia, el próximo fin de semana (24-27 de febrero).

El regreso del Rally de Suecia será muy bien recibido por los equipos y los aficionados, ya que ha sido una prueba habitual en el calendario desde 1973. El evento se traslada a una nueva región para la edición de 2022, en la que los equipos que se enfrentarán a las especiales rápidas y nevadas de la región de Umea por primera vez en el WRC.

Los equipos de Hyundai Motorsport intentarán dominar las condiciones adversas y extraer el máximo rendimiento del coche durante el agotador evento de cuatro días. La alineación del equipo permanece sin cambios desde el Rally Montecarlo, con Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe, Ott Tänak/Martin Järveoja y Oliver Solberg/Elliott Edmondson encargados de asegurar el primer podio de la temporada. Como la nieve estuvo ausente en gran medida en el Rally de Montecarlo que abrió la temporada, las tres tripulaciones completaron una prueba previa para prepararse y aclimatarse antes de la primera p
Tras el shakedown y la ceremonia de salida del jueves, el Rally de Suecia arranca el viernes, con siete especiales que suman un total de 125,67 km, el día más largo del evento. El itinerario del sábado no es menos exigente, consta de ocho tramos con una distancia competitiva de 123,28 km. Dos pasadas por las dos especiales del domingo cierran el Rally de Suecia, y la prueba final ofrece a los pilotos y constructores puntos de adicionales en el Power Stage del evento.

El director adjunto del equipo, Julien Moncet, dijo que: "Desde el Rally de Montecarlo todo el equipo ha estado trabajando increíblemente duro para mejorar nuestro conjunto, y esperamos mostrar mejores prestaciones en el Rally de Suecia. Todavía estamos evolucionando con el nuevo reglamento híbrido, y nuestra prueba previa al evento nos ha ayudado a prepararnos para las carreteras invernales de Umea. Nuestros tres equipos saben lo que se necesita para ser competitivos en la nieve, por lo que estamos concentrando toda nuestra energía en llevar a meta todos los coches después de una primera ronda decepcionante. Debemos esperar que nos encontraremos con algunos obstáculos, pero nos esforzaremos por lograr un rally competitivo que culmine con un buen resultado en Suecia".

Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 nº 11)

- El dúo belga apunta a un buen fin de semana y un gran resultado.

- Neuville logró la victoria en Suecia en 2018.

- Neuville dijo que: "Con el itinerario completamente nuevo es muy difícil saber qué nos espera en el Rally de Suecia, pero definitivamente será interesante. Si bien no tenemos mucha experiencia con el Hyundai i20 N Rally1 en estas condiciones, es un rally de nieve, creo que nuestro estilo de conducción será bastante similar al de los coches anteriores con los que hemos competido en el Rally de Suecia. Los rallies siempre son un poco más espectaculares sobre nieve con los neumáticos con clavos. Por lo general, las especiales son bastante rápidas, tienes que apoyarte en los bancos de nieve y conducir un poco más de lado. Tienes que ser un poco más brusco para que los tacos se adhieran al suelo. Todos han trabajado muy duro durante los últimos meses y esperamos ver un buen resultado de ese esfuerzo el próximo fin de semana".
PUBLICIDAD

Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1 n° 8)

- El Rally de Suecia es el escenario del primer podio del dúo estonio con Hyundai.

- El equipo apunta al primer podio de 2022.

Tänak dijo que: "El Rally de Suecia será un evento completamente nuevo ya que nos cambiamos más hacia el norte que en años anteriores. Realmente no sé qué esperar, pero la nieve siempre es algo en donde realmente disfruto al competir. Suecia fue escenario de nuestro primer podio con Hyundai Motorsport, y significaría mucho poder repetir ese resultado el próximo fin de semana. Tenemos el impulso interno para volver peleando después de nuestra difícil primera ronda de la temporada. Queremos convertir eso en algo positivo que nos empujará a lo largo del próximo año. La temporada pasada obtuvimos la victoria en la nieve en el Arctic Rally de Finlandia, por lo que sabemos que somos rápidos y competitivos en esta superficie. El objetivo será empezar a correr y encontrar un buen ritmo con el Hyundai i20 N Rally1".

Oliver Solberg/Elliott Edmondson (Hyundai i20 N Rally1 nº 2)

- Solberg busca brillar en su primer evento en la nieve como piloto oficial.

- La tripulación de Hyundai Motorsport se vio obligada a retirarse en la apertura de la temporada, el Rally de Montecarlo.

- Solberg dijo que: "En primer lugar, va a ser muy emotivo competir en mi primer evento en casa como piloto oficial. Es algo con lo que he soñado toda mi vida. Creo que la nueva ubicación es un paso importante, ya que es lo que necesita el rally para asegurar unas condiciones fantásticas, incluso siendo triste tener que alejarme de mi ciudad natal. La nieve y el hielo también son mi superficie favorita, por lo que será un rally muy especial. Tienes que ser bastante agresivo con tu estilo de conducción, manteniendo la parte delantera del coche en línea pero empujando la parte trasera. Será nuevo para todos, por lo que los preparativos son más equitativos y me da una buena oportunidad de tener un buen fin de semana. El Rally de Suecia será una mezcla de todo: carreteras rápidas y sinuosas, condiciones invernales, muchos bancos de nieve y tal vez algunos renos".

Fin de semana de un vistazo

- El Rally de Suecia comienza con su día más largo, con la etapa del viernes que consta de dos pasadas por el bucle de Kroksjö (14,98 km), Kamsjön (27,81 km) y Sävar (17,28 km) más una sola pasada por Umea Sprint (5,53 km), con un total de 125,72 km.

- El itinerario del sábado consta de ocho tramos y verá a los equipos enfrentarse dos veces a Brattby (10,49 km), Örträsk (20,49 km), Långed (19,49 km) y Umeå (11,17 km).

- El domingo presenta dos pasadas por los tramos de Vindeln (14,19 km) y Sarsjöliden (14,23 km). El segundo paso por este último será el Power Stage del rally.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad