Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Manuel Sánchez, nuevo presidente de la Asociación Nacional de Citroën y DS Automóviles

El actual presidente de Faconauto Canarias

Manuel Sánchez
Manuel Sánchez
El pasado 17 de febrero de 2022 se celebró en Madrid la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Nacional de Concesionarios Citroën y DS Automobiles (ANCC-DS).

La nueva Junta Directiva elegía por unanimidad a Manuel Sánchez como presidente de la asociación, quien a partir de ahora será el máximo representante de los concesionarios de Citroën y DS Automobiles de toda España.

Esta nueva responsabilidad que asume Sánchez, quien además es tesorero y miembro del Comité Ejecutivo de Faconauto España, es la consolidación definitiva de la patronal canaria en todo el territorio nacional, desde su creación en 2020. De esta forma, Faconauto Canarias, la patronal del sector en las islas, extiende su peso e influencia a través de la figura de su presidente, que con este nuevo cargo representará a 106 concesionarios de ambas marcas en todo el país.

Manuel Sánchez es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Máster en dirección MBA y especialización en automoción, marketing y desarrollo de negocio. Lleva toda la vida, más de 20 años, vinculado al sector de la automoción. Actualmente ocupa el puesto de CEO Retail Development en Domingo Alongo Group, y ha desempeñado responsabilidades de alta dirección en otras marcas del sector.

Para el presidente de ANCC-DS, “el sector está cambiando, el contexto es muy difícil para los concesionarios, que cada día ven mermada su rentabilidad y necesitan transformarse para adaptarse a las demandas del cliente final. Debemos asegurarnos de estar presentes en todas las mesas de negociación del sector para ayudar a nuestros asociados en ese camino de cambio.” La Asociación Nacional de Concesionarios Citroën y DS Automobiles, creada en el año 1978, representa a los distribuidores privados de dichas marcas, contando entre sus asociados con 76 miembros de Citroën y 30 de DS.
Publicidad