Publicidad

Reconocimiento a Emma Falcón en el Día de La Mujer

Una calle en el IES Ana Luisa Benítez

Momento de la visita
Momento de la visita
Con motivo de las actividades para visualizar la igualdad en el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el IES Ana Luisa Benítez con el que esta Federación suscribió recientemente un convenio de colaboración en el área automoción de competición, la dirección del instituto realizó una serie de reconocimientos a mujeres relacionadas con el entorno del instituto y en diferentes facetas laborales, sociales, culturales y deportivas, con la entrega de placas y diplomas y la nominación de una calle dentro del perímetro del centro educativo. Una de esas mujeres fue la piloto canaria Emma Falcón, campeona de Europa de Rallys hace unos años, que desde hoy ya tiene una calle a su nombre y con su correspondiente leyenda que reza: "Emma Falcón Campeona de Europa de Rallys".

El acto estuvo conducido por el director de este IES ubicado en el Lomo Apolinario de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Nuez, asistiendo también concejales del Ayuntamiento capitalino y la subdelegada del Gobierno de España, María Teresa Mayans. Emma Falcón estuvo presente en el acto para descubrir la placa de su calle, que es de las pocas que llevan en las islas el nombre de un piloto de rallys. Acompañaron a Emma en el emotivo acto el copiloto Eduardo González, Karen Hoo-Paris de la organización del Rallye Islas Canarias y representantes de la FALP.

La piloto canaria estuvo conversando posteriormente con Manuel Socorro, responsable del proyecto “Taller de Innovación en Electromecánica Deportiva y de Competición” , donde participa también la propia Federación de Las Palmas. Emma ofreció su nuevo equipo "Sport&You Canarias", para que los jóvenes estudiantes puedan ver de cerca un equipo de rallys en acción desde las asistencias, un módulo formativo donde participan también varias mujeres con muchas ganas de convertirse en futuras ingenieras de motorsport.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad