Publicidad

La importancia de los neumáticos en la conducción

El contacto directo entre el coche y la carretera

Artículo patrocinado
Artículo patrocinado
Los neumáticos de los vehículos cargan con una gran responsabilidad en la conducción, pues son el contacto directo entre el coche y la propia carretera. Que esta superficie se encuentre siempre en buen estado va a garantizar la seguridad, la estabilidad y el confort durante los trayectos.

En este artículo te contamos por qué son tan cruciales y cuál es realmente la importancia de los neumáticos en la conducción.

El importante papel de los neumáticos en la conducción

La conducción de un vehículo se puede ver beneficiada o perjudicada por diferentes factores como el estado general del mismo, el clima o la calidad de la carretera. En todo esto, los neumáticos juegan un papel muy importante, ya que con estas piezas en perfecto estado se va a mejorar el rendimiento del coche además de viajar con un índice de seguridad más elevado.

Para arrojar luz sobre este punto cabe destacar que las funciones principales de los neumáticos son las siguientes:

- Sostener todo el peso del coche.
- Combatir las irregularidades de la carretera para un mayor confort en la conducción. Esto lo hacen mediante el aire o nitrógeno que portan y que ejercen como una especie de muelle.
- Son encargados de la tracción y responsables de la calidad de frenado.
- Estas piezas giran en el momento en el que giramos el volante, por lo que están marcando en todo momento la dirección del vehículo.

Comprendiendo que tienen un protagonismo relevante en la conducción se puede determinar que hay que cuidarlos como marcan las indicaciones de mantenimiento, aplicar buenos consejos para poner fundas en las ruedas en los momentos más complejos a nivel climático y llevar repuestos siempre que sea posible.

De hecho, el invierno es una de las épocas en las que hay que tener mucho cuidado con estas piezas por las condiciones que se pueden dar en las carreteras, la nieve o el hielo que puede jugar malas pasadas o la falta de visibilidad en determinados tramos.

Cómo mantener los neumáticos a punto y evitar daños

Si deseas asegurar en todo momento la calidad de tus neumáticos y su correcto mantenimiento hay algunos aspectos interesantes en los que te puedes implicar. El primero es la comprobación periódica del estado de la presión, lo ideal es hacerlo una vez al mes y con los neumáticos en frío.

También es crucial hacer chequeos de la profundidad de la banda de rodadura cada cierto tiempo y del estado del neumático en general. Para garantizar la asistencia ante cualquier inconveniente la mejor alternativa es asegurar tu vehículo con el RACC que puede solucionar cualquier tipo de problema durante tu viaje.

En el caso de que tu vehículo tenga un imprevisto en la carretera, reciba un impacto o un accidente de algún tipo que erosione los neumáticos lo ideal es acudir a un servicio especializado para que se haga un chequeo exhaustivo y se evalúen los daños. Aunque no tengan imperfecciones a simple vista siempre es mejor asegurar su estado bajo el ojo de un experto.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad