Publicidad

Victoria de Luis Monzón en la Subida de Juncalillo 2022

Nuevo triunfo para el piloto grancanario

Foto: Gustavo Alonso
Foto: Gustavo Alonso
Seis de seis. Luis Monzón sigue imbatido e imbatible en la Subida de Juncalillo que ha celebrado este sábado 12 de marzo su 50 aniversario. Con el Audi R8 LMS con el que entre 2017 y 2019 dominó el Campeonato de Canarias de Montaña, Monzón sólo ha sido la guinda de un espectacular despliegue de vehículos realizado por su equipo, Auto-Laca Competición para enriquecer la efeméride de esta prueba organizada por la no menos histórica Escudería Drago.

A diferencia de las ediciones anteriores, esta vez el asfalto de la carretera GC-223 contaba con un firme en inmejorables condiciones gracias a su reasfaltado. Esto propició unas sensaciones muy positivas al volante del potente y radical R8 LMS desde los entrenamientos. Midiéndose una vez más a Miguel Cabral con el Mitsubishi Lancer Evo X, ya en la primera manga oficial rebajó su antiguo récord de turismos logrado en 2021. Sin embargo, quedaba una última intentona en la segunda manga oficial, donde el satauteño apretó los dientes para establecer un definitivo 2:28.498, un registro casi cuatro segundos mejor.

Bien por el hecho de ser la prueba que ha abierto la temporada automovilística 2022 en la provincia de Las Palmas o por el magnífico ambiente que se vive en esta prueba edición tras edición desde que regresó al calendario en 2013, en Juncalillo Monzón estuvo espoleado por los muchos aficionados asistentes que disfrutaron, y de qué manera, del desfile de algunos de los vehículos de competición más exclusivos de la colección de Auto-Laca, incluyendo dos unidades Citroën Xsara Kit Car o el Xsara V6 de circuitos.

“Hoy me he sentido doblemente privilegiado. Una, por haber podido volver a disfrutar del Audi R8 LMS y otra, por ser parte de esta gran familia que capitanea Ángel Ramos. Como aficionado al automovilismo, hay que agradecerle el esfuerzo que ha hecho para poder traer a Juncalillo coches que son una auténtica leyenda. También a la Escudería Drago por poner tanto cariño en cada detalle de su prueba”, ha declarado Luis Monzón, ganador en el apartado de turismos.

Sobre su participación, el satauteño ha explicado que el reasfaltado de la carretera ha tenido un efecto “muy positivo” en el comportamiento del coche. “Siempre que hemos corrido aquí con el R8 hemos sufrido, pero esta vez he podido disfrutar muchísimo más. El coche, que ha sido totalmente desmontado, estaba perfectamente puesto a punto y lo cierto es que he podido centrarme en pilotar al máximo en cada manga. El equipo Auto-Laca Competición ha vuelto a bordarlo. Gracias a todos y por ellos va este triunfo”, ha subrayado.

En unos pocos días, Luis Monzón volverá a subirse a un coche de competición. Concretamente al Skoda Fabia Rally2 Evo con el que participará los días 18 y 10 de marzo en el Rally Villa de Santa Brígida. Una prueba muy especial para él y para José Carlos Déniz al ser la de casa y por abrir esta temporada el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad